A SANGRE Y FUEGO

Descargar libro A SANGRE Y FUEGO español gratis

Libro del gran escritor MANUEL CHAVES NOGALES , 2013 autor de 328 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ESPUELA DE PLATA sobre el genero Historia titulado A SANGRE Y FUEGO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788415177685

  • Categoria Historia
  • Autor MANUEL CHAVES NOGALES , 2013
  • Editorial ESPUELA DE PLATA
  • Paginas 328
  • ISBN 9788415177685

Sinopsis y resumen del libro A SANGRE Y FUEGO

A sangre y fuego se ha convertido en el libro más representativo y reeditado de Manuel Chaves Nogales y también en una de las obras capitales de la rica y casi inabarcable narrativa sobre la Guerra Civil Española. Esta de ahora puede considerarse la edición definitiva y primera completa, pues aquí se añaden dos nuevos relatos inéditos en España enviados por Chaves a la revista cubana Bohemia y a la revista mexicana Sucesos para todos a finales de 1937, y que forman parte del mismo ciclo. Para Andrés Trapiello, prólogo de esta edición, y el primero en señalar la verdadera importancia de esta obra (Las armas y las letras, 1994), Chaves, como narrador, no presta atención aquí a los discursos ideológicos sino a "hechos breves", contada con brio en una prosa vibrante que contiene lo mejor de la Baroja de las Memorias de un hombre de acción y lo mejor del Valle-Inclán de El ruedo ibérico, con los ecos en el fondo de la Caballería roja de Isaac Babel".

Biografia del autor MANUEL CHAVES NOGALES , 2013

Nació en Sevilla en 1897. Comenzó como un joven periodista, primero en su ciudad natal y luego en Madrid. Entre 1927 y 1937 alcanzó su apogeo profesional escribiendo reportajes para los principales periódicos de la época, y desde 1931 es director de Ahora, un periódico relacionado con Manuel Azaña, del que Chaves era un reconocido partidario. Cuando estalló la guerra civil, estuvo al servicio de la República y siguió trabajando como periodista hasta que el gobierno abandonó finalmente Madrid, cuando decidió exiliarse en Francia. La llegada de los nazis, que describiría magistralmente en su ensayo La agonía de Francia, le obligó a huir a Londres, donde murió a la edad de 47 años, siendo autor de una espléndida obra literaria. Juan Belmonte, torero, su vida y hazañas, su obra más famosa, es considerada una de las mejores biografías escritas en español.

Libros Relacionados