ABRAHAM LINCOLN, POR LA LIBERTAD: CITAS REPUBLICANAS

Descargar libro ABRAHAM LINCOLN, POR LA LIBERTAD: CITAS REPUBLICANAS español gratis

Libro del gran escritor ABRAHAM LINCOLN , 2015 autor de 152 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora PLATAFORMA sobre el genero Ciencias Políticas y Sociales titulado ABRAHAM LINCOLN, POR LA LIBERTAD: CITAS REPUBLICANAS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416256976

Sinopsis y resumen del libro ABRAHAM LINCOLN, POR LA LIBERTAD: CITAS REPUBLICANAS

Abraham Lincoln es una figura fundamental en la historia del mundo.

Su lucha política y ética contra la esclavitud, su papel esencial en la victoria de la Unión en la Guerra Civil y su trágica muerte a manos de su padre, Abraham Lincoln, es una figura fundamental en la historia universal.

de John Wilkes Booth, un actor que simpatiza con los secesionistas, lo ha convertido en un punto de referencia para la visión política y la integridad moral.

Sin embargo, Lincoln también se destaca como el más elocuente de los presidentes estadounidenses: parecía tener una opinión educada sobre lo que consideraba lo más importante.

prácticamente todos los temas importantes de la vida política, social y cultural de su tiempo, y pudo resumirlos en dos magistral discursos (breves,

el verdadero significado de la guerra civil desangró al país y cuál debería ser el futuro de la Unión.

Sus reflexiones se centraron en la educación, la familia, el matrimonio, la vida, la muerte, el derecho y las figuras políticas y militares contemporáneas.

Esta breve recopilación reúne lo mejor del pensamiento, el talento y el humor de una figura que fue esencial en la construcción de la

Estados Unidos.

Biografia del autor ABRAHAM LINCOLN , 2015

ABRAHAM LINCOLN (Kentucky, 1809-Washington, 1865) fue el decimosexto presidente de los Estados Unidos de América. Durante la Guerra Civil (1861-1865), interpretó el poder ejecutivo para salvar a la Unión de la secesión y proclamó la emancipación de los esclavos allanando el camino para la Decimotercera Enmienda, que aboliría definitivamente la esclavitud en los Estados Unidos. Viniendo, como él mismo recordará, de familias sin distinción, Lincoln forjaría una educación basada en la reverencia por la ley, que se expresaría en un escrito constitucional cuyo verdadero carácter literario y devoción final se destacarían en el Discurso de Gettysburg y en el Segundo Discurso Inaugural.

Libros Relacionados