Descargar ADIÓS A LA FILOSOFÍA Y OTROS TEXTOS libro gratis PDF

ADIÓS A LA FILOSOFÍA Y OTROS TEXTOS libro de 192 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor E. M. CIORAN , 2016 financiado por la editoral ALIANZA EDITORIAL

  • Paginas 192
  • ISBN 9788491044857
  • Autor E. M. CIORAN , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL

Sinopsis del libro ADIÓS A LA FILOSOFÍA Y OTROS TEXTOS en castellano

Visionario por la fuerza de la decepción, cuya pasión por ver con claridad le ha quemado los ojos, "alma alerta", E. M. Cioran es una de las figuras intelectuales más notables del siglo XX.

Despedida de la filosofía y de otros textos antológicos que dan cuenta de manera significativa de todas las obsesiones del autor, como el destino de los pueblos, la decadencia, el fanatismo, la compleja maldición de la literatura, el suicidio o la necesaria imposibilidad de la filosofía, entiende, como afirma Fernando Savater, "todo Cioran, completo y verdadero, no un simple ejemplo", ya que "la lucidez no tiene la obligación imperativa de la variedad compulsiva: no salta de uno a otro, sino que profundiza lo que otros intentan olvidar".

Biografia de E. M. CIORAN , 2016

E.M.Cioran (1911-1995), hijo de un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa, nació en Rasinari.

Cursó el bachillerato en Sibiu y luego estudió filosofía en Bucarest.

Se graduó en 1932 con un trabajo sobre Bergson.

En 1933, escribió su primer libro, On the Heights of Despair, publicado al año siguiente en Rumania.

En 1936-1937 enseñó filosofía en una escuela secundaria de Brasov y en 1937 recibió una beca del Instituto Francés de Bucarest para estudiar su doctorado en París, donde ha vivido desde entonces.

En 1939, viajó por última vez a su país.

Durante años, vivió una vida de "pseudoestudiante" matriculado en la Sorbona y se dedicó a la lectura, la escritura y el ciclismo por Francia.

En 1946 renunció a su nacionalidad y aprobó el estatuto de apátrida.

Un año más tarde dejó el rumano y, con el Breviario de la Podredumbre, comenzó la serie de sus obras escritas en francés, una lengua que llegaría a ser tan suya como el propio rumano.

ADIÓS A LA FILOSOFÍA Y OTROS TEXTOS Descargar

Opiniones de lectores sobre ADIÓS A LA FILOSOFÍA Y OTROS TEXTOS