Descargar ALGUNOS AÑOS DESPUÉS libro gratis PDF

ALGUNOS AÑOS DESPUÉS libro de 220 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor JORGE WAGENSBERG , 2015 financiado por la editoral NOW BOOKS

  • Paginas 220
  • ISBN 9788416245123
  • Autor JORGE WAGENSBERG , 2015
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial NOW BOOKS

Sinopsis del libro ALGUNOS AÑOS DESPUÉS en castellano

Los padres y abuelos de Jorge Wagensberg, uno de nuestros intelectuales y divulgadores científicos más reconocidos internacionalmente, se salvaron de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto en Polonia, pero después de su llegada a Barcelona sufrieron la Guerra Civil española.

Estas memorias, que contienen tanto anécdotas divertidas como reflexiones sugerentes, también hablan de esta pequeña comunidad judía catalana.

El Colegio Suizo y el Liceo Francés, con gallinas, clases de violín y los ríos de Alemania; el lanzador de peso Bajerbe; los años del Boccaccio y el primer amor; la utilidad del "sí-coma-pero" esencial y el espíritu crítico; religiones, creencias y supersticiones; la Fundación "la Caixa" y el CosmoCaixa...

Historia, conocimiento y humor en las memorias de un hombre lúcido y deslumbrante:

"Cuando escribimos nuestra propia historia, la tentación de mejorarla, aunque sea un poco, aparece cada dos años.

He intentado concentrarme para contener este impulso, para que no haya ni un gramo de azúcar añadido.

O vinagre.

Caminando a través de la infancia te encuentras con la ignorancia que tienes sobre ti mismo.

Aprendes mucho.

Fue una sorpresa.

Biografia de JORGE WAGENSBERG , 2015

Jorge Wagensberg (Barcelona, 1948) es doctor en Física y profesor de Teoría de Procesos Irreversibles en la Universidad de Barcelona.

Además de investigar y difundir la ciencia, es un animador dinámico del debate sobre las ideas, que le ha valido, entre otros, el Premio Nacional de Pensamiento y Cultura Científica de Cataluña.

Es director de la colección Metatemas y responsable del Área de Ciencia y Medio Ambiente de la Obra Social de la Caixa, tras haber dirigido Cosmocaixa, modelo y referente de los museos de ciencia de todo el mundo.

ALGUNOS AÑOS DESPUÉS Descargar

Opiniones de lectores sobre ALGUNOS AÑOS DESPUÉS