AÑOS DE SOLEDAD

Descargar libro AÑOS DE SOLEDAD español gratis

Libro del gran escritor SOLEDAD BECERRIL , 2018 autor de 192 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora GALAXIA GUTENBERG sobre el genero Historia titulado AÑOS DE SOLEDAD, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788417355777

  • Categoria Historia
  • Autor SOLEDAD BECERRIL , 2018
  • Editorial GALAXIA GUTENBERG
  • Paginas 192
  • ISBN 9788417355777

Sinopsis y resumen del libro AÑOS DE SOLEDAD

Soledad Becerril fue una de las veintiún diputadas elegidas en las elecciones generales de 1977, en un Congreso con 350 escaños; fue la primera mujer en ser nombrada Ministra de Cultura en un Gobierno de la monarquía parlamentaria en 1981; fue también la primera mujer en ser elegida Alcaldesa de Sevilla en 1995, ciudad a la que dedica páginas conmovedoras, y la primera mujer en defender al pueblo en 2012.

Congresista en seis legislaturas, senadora en una, a veces en la oposición y a veces con la mayoría ganadora, se convirtió en política antes de cumplir 30 años con el afán de participar en los hechos y en las decisiones que hicieron posible el logro de la democracia y el deseo de priorizar siempre el compromiso, el diálogo y la armonía.

En este libro recoge sus recuerdos de un largo período que comienza a principios de los años setenta y termina a mediados de 2017.

A lo largo de la mayor parte de los años que recuerda, la presencia de la mujer en la vida pública era casi inexistente, por lo que la actividad que realizaba y su figura eran seguidas con una atención inusual y muy crítica.

Este libro está dedicado a los jóvenes para que puedan apreciar cómo se ha llegado a un estado democrático y constitucional, y entender que este capítulo reciente de nuestra historia es uno de los que termina bien.

Y a las mujeres, que todavía hoy lo tienen difícil, para que el legado y el trabajo de personas como Soledad Becerril valga la pena para que sean tratadas con respeto, igualdad y sin discriminación.

Libros Relacionados