APLICACION DEL DERECHO CIVIL CATALAN EN EL MARCO PLURILEGISLATIVO ESPAÑOL Y EUROPEO = APLICACIO DEL DRET CIVIL CATALA EN EL MARC PLURILEGISLATIU ESPANYOL I EUROPEU (BILINGUE CASTELLANO-CATALAN)

Descargar libro APLICACION DEL DERECHO CIVIL CATALAN EN EL MARCO PLURILEGISLATIVO ESPAÑOL Y EUROPEO = APLICACIO DEL DRET CIVIL CATALA EN EL MARC PLURILEGISLATIU ESPANYOL I EUROPEU (BILINGUE CASTELLANO-CATALAN) español gratis

Libro del gran escritor A FONT I SEGURA , 2011 autor de 160 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora S.A. ATELIER LIBROS sobre el genero Derecho titulado APLICACION DEL DERECHO CIVIL CATALAN EN EL MARCO PLURILEGISLATIVO ESPAÑOL Y EUROPEO = APLICACIO DEL DRET CIVIL CATALA EN EL MARC PLURILEGISLATIU ESPANYOL I EUROPEU (BILINGUE CASTELLANO-CATALAN), disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788492788675

  • Categoria Derecho
  • Autor A FONT I SEGURA , 2011
  • Editorial S.A. ATELIER LIBROS
  • Paginas 160
  • ISBN 9788492788675

Sinopsis y resumen del libro APLICACION DEL DERECHO CIVIL CATALAN EN EL MARCO PLURILEGISLATIVO ESPAÑOL Y EUROPEO = APLICACIO DEL DRET CIVIL CATALA EN EL MARC PLURILEGISLATIU ESPANYOL I EUROPEU (BILINGUE CASTELLANO-CATALAN)

Los retos que cualquiera de los derechos civiles españoles -especialmente los derechos civiles autónomos, pero no sólo éstos- están afrontando actualmente en el marco plurilegislativo español y europeo, constituyen el objeto de este trabajo.

Si bien es cierto que el análisis se centra en la aplicación del derecho civil catalán en este contexto, no es menos cierto que las consideraciones y conclusiones expresadas en este estudio pueden ser proyectadas sobre cualquier otro derecho civil español.

De hecho, la competencia del legislador de la UE para tratar la cooperación judicial en materia civil con el fin de preservar un espacio de libertad, seguridad y justicia está desplazando a la competencia estatal en este ámbito, de modo que la delimitación del ámbito de aplicación en este ámbito no se establece tanto en las normas estatales como en los reglamentos europeos.

Este cambio de competencias conduce a una dualidad de sistemas, el sistema interregional, por un lado, y el sistema internacional, por otro, que altera el equilibrio sobre el que se constituyó la regulación estatal.

Así, el derecho civil catalán es mediado en su aplicación a casos heterogéneos por un legislador diferente -español y europeo- en función del marco en el que se produzca el conflicto de leyes.

Los autores que han colaborado en el trabajo presentan diferentes reflexiones y perspectivas para extraer las consecuencias oportunas del cambio que estamos presenciando.

Libros Relacionados