AUDITORIAS AMBIENTALES (3ª ED)

Descargar libro AUDITORIAS AMBIENTALES (3ª ED) español gratis

Libro del gran escritor JOSE LUIS LOMBARDERO RODIL , 2011 autor de 376 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora FUND. CONFEMETAL sobre el genero Ciencias Políticas y Sociales titulado AUDITORIAS AMBIENTALES (3ª ED), disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788492735907

Sinopsis y resumen del libro AUDITORIAS AMBIENTALES (3ª ED)

En los últimos años, el elevado aumento tanto del número como de la complejidad de las disposiciones legales en materia de Medio Ambiente, un mercado cada vez más competitivo y una mayor concienciación social, han hecho de la Gestión Medioambiental un requisito indispensable para la supervivencia de las empresas.

El conjunto de actividades que conforman la Gestión Ambiental en una Organización tiene como objetivo controlar sus operaciones en relación con el Medio Ambiente, partiendo de un primer paso para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, tan amplios en esta materia, hacia metas más elevadas, como la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, que permita a la Organización alcanzar el nivel de desempeño ambiental propuesto por ella misma y hacer frente a la presión social cada vez más exigente con la conservación del Medio Ambiente.

Las Auditorías Ambientales son, cada vez más, herramientas de amplia aplicación tanto para el autodiagnóstico de la Gestión Ambiental de las Organizaciones como para el reconocimiento por parte de una Entidad de Certificación que conduce a la obtención de un Certificado que acredita su conformidad con los requisitos establecidos por las normas promovidas por diferentes agentes, desde la Unión Europea hasta los Organismos Internacionales, teniendo especial relevancia la Norma Internacional ISO 14001.

Este libro recoge los requisitos exigidos por la norma ISO 14001:2004 para la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental, así como las fases, principios y métodos de auditoría según la norma ISO 19001, aplicable a las auditorías medioambientales, recogiendo la experiencia de diferentes Auditores Ambientales para la interpretación de los criterios de auditoría y la resolución de casos reales.

Además, el término "ambiente auditivo" puede tener varios significados atendiendo a las necesidades específicas de cada Organziación, por ello, también en este libro se explican los diferentes tipos de Auditorías Ambientales que se realizan en las empresas.

Libros Relacionados