BEREZINA: EN SIDECAR CON NAPOLEON

Descargar libro BEREZINA: EN SIDECAR CON NAPOLEON español gratis

Libro del gran escritor SYLVAIN TESSON , 2017 autor de 192 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora AGUILAR sobre el genero Historia titulado BEREZINA: EN SIDECAR CON NAPOLEON, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788403517424

  • Categoria Historia
  • Autor SYLVAIN TESSON , 2017
  • Editorial AGUILAR
  • Paginas 192
  • ISBN 9788403517424

Sinopsis y resumen del libro BEREZINA: EN SIDECAR CON NAPOLEON

La ruta de sidecar del famoso aventurero Sylvain Tesson, que reproduce el retiro del Gran Ejército Napoleónico de Moscú a París.

En noviembre de 1892, el Gran Ejército Napoleónico sufrió la derrota más sangrienta de su retirada de Rusia: más de 30.000 soldados franceses, víctimas de su patriotismo y de los delirios de grandeza de su jefe, perdieron la vida a orillas del Berezina.

Doscientos años después, Sylvain Tesson sigue la ruta de este retiro en un viaje de más de 4.000 km en sidecar, acompañado por cuatro amigos y los fantasmas de las víctimas de esta masacre.

Esta aventura sirve de pretexto para rendir homenaje a los soldados que dieron su vida por Francia y para reflexionar sobre la figura de Napoleón, la guerra, los conflictos europeos e incluso sobre la vida.

Biografia del autor SYLVAIN TESSON , 2017

Sylvain Tesson nació en París en 1972.

Geólogo de formación, desde muy joven fue protagonista de varias aventuras (dar la vuelta al mundo en bicicleta, caminar por el Himalaya o seguir los oleoductos de Asia a Europa).

Después de debutar con una serie de libros sobre sus expediciones, en 2009 su colección de cuentos Une vie à coucher dehors ganó el Premio Goncourt y el Premio de la Academia Francesa.

Ha escrito, entre otros, los ensayos Petit traité sur l¿immensité du monde y Éloge de l¿énergie vagabonde (Premio Nomad¿s 2007), y colabora en periódicos como Le Figaro y en la realización de documentales.

Simple Life recibió el Premio de Ensayo Medici en 2011 y fue finalista de los premios Renaudot y Femina, se convirtió en un sorprendente bestseller en Francia y está siendo traducido a once idiomas.

Libros Relacionados