Descargar CAMINOS PEREGRINOS DE ARAGÓN libro gratis PDF

CAMINOS PEREGRINOS DE ARAGÓN libro de 391 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor AGUSTIN UBIETO ARTETA , 2017 financiado por la editoral INSTITUCION FERNANDO EL CATOLICO

  • Paginas 391
  • ISBN 9788499114392
  • Autor AGUSTIN UBIETO ARTETA , 2017
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial INSTITUCION FERNANDO EL CATOLICO

Sinopsis del libro CAMINOS PEREGRINOS DE ARAGÓN en castellano

En las páginas de este libro, resultado de muchos años de investigación, más de 2.500 peregrinos hablarán de las innumerables noticias que nos han dado: dónde estaban, hacia dónde iban y de dónde venían.

También se han estudiado los itinerarios de los transeúntes que no eran peregrinos y se han analizado los recorridos de 19 reyes aragoneses acompañados de sus séquitos en sus paseos por Aragón.

El resultado ha sido espectacular.

Por un lado, se han encontrado una veintena de caminos de peregrinación de este a oeste que atraviesan Aragón y varios enlaces norte-sur, no todos ellos activos al mismo tiempo ni de la misma importancia a lo largo de los ocho siglos estudiados.

Por otro lado, no todos los peregrinos tenían como meta Santiago, ya que hay quienes van a Roma, Zaragoza, Jerusalén, Oviedo, etc.

Un alto porcentaje de los que cruzaron nuestras tierras en peregrinación no fueron a Galicia, por lo que parece injusto hablar exclusivamente del Camino de Santiago.

Hablemos de los caminos de peregrinación de Aragón.

Este libro es la versión resumida de la obra original, con el mismo título, Caminos de Aragón, que ha sido publicada en edición digital en la biblioteca virtual del IFC y en la que se puede consultar toda la documentación que ha servido de base para la redacción de ambas obras:

133 mapas originales, 18 gráficos y 51 documentos, incluyendo la lista de los 2.517 peregrinos detectados, argumento fundamental de la obra.

CAMINOS PEREGRINOS DE ARAGÓN Descargar

Opiniones de lectores sobre CAMINOS PEREGRINOS DE ARAGÓN