CARTA ABIERTA A LOS GURUS DE LA ECONOMIA QUE NOS TOMAN POR IMBECILES

Descargar libro CARTA ABIERTA A LOS GURUS DE LA ECONOMIA QUE NOS TOMAN POR IMBECILES español gratis

Libro del gran escritor BERNARD MARIS , 2015 autor de 176 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ARIEL sobre el genero Economía titulado CARTA ABIERTA A LOS GURUS DE LA ECONOMIA QUE NOS TOMAN POR IMBECILES, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788434421721

  • Categoria Economía
  • Autor BERNARD MARIS , 2015
  • Editorial ARIEL
  • Paginas 176
  • ISBN 9788434421721

Sinopsis y resumen del libro CARTA ABIERTA A LOS GURUS DE LA ECONOMIA QUE NOS TOMAN POR IMBECILES

Bernard Maris, Tío Bernard para los lectores de Charlie Hebdo, carga en este mordaz panfleto contra la arrogancia e irracionalidad del discurso neoliberal prevaleciente en los medios de comunicación y en las instituciones internacionales y desmantela con argumentos las habituales incoherencias y sinsentidos de los autoproclamados gurús de los nuevos tiempos, los economistas.

Es una obra única porque combina las virtudes de un libro didáctico con la espontaneidad y vivacidad de una carta abierta, cargada de la propia acidez y sentido del humor del autor.

Así, el libro ilustra las grietas del modelo neoclásico, la imposibilidad de hacer pronósticos económicos, el problema de las crisis cíclicas o las desastrosas consecuencias de las intervenciones del FMI en los países en desarrollo.

Y aunque el humor está presente en cada página, leerlo a veces congela nuestra risa y nos hace preguntarnos por qué hemos dejado que estos impostores nos enseñen y nos abruman continuamente con sus recomendaciones y falsos pronósticos.

Biografia del autor BERNARD MARIS , 2015

Bernard Maris, Tío Bernard para los lectores de Charlie Hebdo y una figura famosa entre los franceses, era profesor de Economía en la Universidad de París-VIII, había pasado por los claustros de las universidades de Toulouse e Iowa, y había trabajado como asesor del Banco Mundial en Perú.

Fue autor de más de una docena de libros, el último de los cuales, el economista Houellebecq, rinde homenaje al escritor francés, un gran amigo suyo.

Admirador de Keynes, se consideraba un altermundialista y era miembro de ATTAC, un presentador habitual de programas de radio y columnista de medios de comunicación como Le Monde y Le Nouvel Observateur, entre otros.

Libros Relacionados