Descargar CARTA SOBRE LA TOLERANCIA (1689): EXTRACTOS DE LA TERCERA CARTA PARA LA TOLERANCIA (1692) libro gratis PDF

CARTA SOBRE LA TOLERANCIA (1689): EXTRACTOS DE LA TERCERA CARTA PARA LA TOLERANCIA (1692) libro de 152 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor JOHN LOCKE , 2017 financiado por la editoral TECNOS

  • Paginas 152
  • ISBN 9788430970834
  • Autor JOHN LOCKE , 2017
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial TECNOS

Sinopsis del libro CARTA SOBRE LA TOLERANCIA (1689): EXTRACTOS DE LA TERCERA CARTA PARA LA TOLERANCIA (1692) en castellano

Este volumen contiene la traducción de dos obras de John Locke sobre la tolerancia, precedidas de un estudio introductorio sobre su contenido.

Por un lado, se está reimprimiendo la traducción de la Carta de la Tolerancia de 1689 de Pedro Bravo Gala, publicada por la Editorial Tecnos en 1985.

Por otra parte, se publica por primera vez la traducción de Emilio Martínez Navarro -que es también autor del estudio introductorio- de algunos extractos de la Tercera Carta para la Tolerancia de 1692, obra que Locke dedicó a replicar con gran detalle y amplitud las críticas hechas por el clérigo inglés Jonas Proast sobre el contenido de la Carta de 1689 y de la Segunda Carta sobre la Tolerancia que Locke publicó en 1690.

Tanto en la Carta de 1689, que se reproduce aquí en su totalidad (por primera vez incluyendo la presentación del original en latín del traductor inglés), como en los extractos de la Tercera Carta de 1692, Locke ofrece un gran número de argumentos a favor de la libertad de conciencia y de la necesidad de una separación estricta entre los poderes del Estado y los de las iglesias cristianas, y recomienda que profundicen en lo que tienen en común para respetarse mutuamente.

Las reflexiones de Locke sobre la tolerancia han tenido una enorme influencia en la demanda de tolerancia....

Biografia de JOHN LOCKE , 2017

John Locke (1632-1704), pensador inglés y profesor de griego y filosofía en Oxford, estaba interesado en las ideas y experimentación científica de Descartes.

Estudió medicina y, al mismo tiempo que escribía sus escritos, vivió una intensa actividad política que lo llevó dos veces al exilio.

Trabajó estrechamente con Anthony Ashley Cooper, el primer Conde de Shaftesbury, uno de los políticos más prominentes de la Restauración, con quien colaboró en la redacción de un proyecto de Constitución para Carolina.

Además de la Carta sobre la Tolerancia, Locke escribió, entre otras obras, Ensayo sobre la Comprensión Humana y La Razonabilidad del Cristianismo.

CARTA SOBRE LA TOLERANCIA (1689): EXTRACTOS DE LA TERCERA CARTA PARA LA TOLERANCIA (1692) Descargar

Opiniones de lectores sobre CARTA SOBRE LA TOLERANCIA (1689): EXTRACTOS DE LA TERCERA CARTA PARA LA TOLERANCIA (1692)