CASOS CLÍNICOS DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Descargar libro CASOS CLÍNICOS DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA español gratis

Libro del gran escritor ROBERTO MATORRAS WEINIG; JOSE REMOHI , 2011 autor de 588 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora PANAMERICANA sobre el genero Medicina titulado CASOS CLÍNICOS DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788498353969

  • Categoria Medicina
  • Autor ROBERTO MATORRAS WEINIG; JOSE REMOHI , 2011
  • Editorial PANAMERICANA
  • Paginas 588
  • ISBN 9788498353969

Sinopsis y resumen del libro CASOS CLÍNICOS DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Este libro desarrolla el contenido de obstetricia y ginecología alrededor de numerosos y diversos supuestos prácticos que cubren casi toda la disciplina.

Los autores proponen una novedosa herramienta didáctica en la que, a partir de un caso clínico, se abordan diversas cuestiones prácticas de manipulación, aportando de forma dinámica los conocimientos teóricos necesarios para abordar cada tema, con un enfoque eminentemente práctico.

Esto es particularmente apropiado en un momento en que la enseñanza práctica se está reforzando en la línea de los planes de estudios de convergencia europeos.

Algunas de las características más destacadas de este trabajo son:

- Es un buen ejemplo de la actual línea educativa de medicina aplicada al campo de la obstetricia y la ginecología.

- Destaca la importancia de la enseñanza estructurada en torno al caso clínico como núcleo sobre el que debe configurarse el aprendizaje.

- Promueve actividades de formación continua con el fin de actualizar los conocimientos clínicos y los protocolos que permitan mejorar la atención clínica diaria.

Con este fin, se ha incluido una serie de preguntas de autoevaluación que están disponibles en el sitio web:

www.medicapanamericana.com/ginecologia/matorras

Casos Clínicos de Ginecología y Obstetricia es una herramienta útil para los especialistas en obstetricia y ginecología y para los estudiantes de la especialidad, así como para la formación continuada de médicos ya titulados con especial interés en obstetricia y ginecología: médicos de familia, pediatras, anestesiólogos, etc.

Este trabajo contribuirá, sin duda, a mejorar la atención de los problemas de salud de las mujeres.

Libros Relacionados