Descargar CIBERACOSO EN EL TRABAJO libro gratis PDF

CIBERACOSO EN EL TRABAJO libro de 510 paginas, escrito en español que trata sobre Derecho, escritas por el escritor FERNANDO DE VICENTE PACHES , 2018 financiado por la editoral S.A. ATELIER LIBROS

  • Paginas 510
  • ISBN 9788417466077
  • Autor FERNANDO DE VICENTE PACHES , 2018
  • Categoria Derecho
  • Editorial S.A. ATELIER LIBROS

Sinopsis del libro CIBERACOSO EN EL TRABAJO en castellano

El ciberacoso es consecuencia del uso inadecuado de las tecnologías de la información y la comunicación -Internet, redes sociales y teléfonos móviles- tan importantes y frecuentes en las relaciones personales y, cada vez más, en el ámbito de las relaciones laborales.

El fenómeno del ciberacoso en el lugar de trabajo -clasificado como un riesgo psicosocial emergente- debe abordarse desde un punto de vista preventivo para que no prolifere en las organizaciones productivas y se evite el daño a la salud de los trabajadores, garantizando así un entorno laboral saludable y seguro.

En este libro se presentan las manifestaciones más comunes del ciberacoso en las relaciones laborales, y se hacen interesantes reflexiones y propuestas sobre lo que debería ser un modelo de protocolo de actuación y prevención del ciberacoso en el trabajo, dada su creciente importancia y conflictividad actual, corroborada en la emergente doctrina judicial originada en relación con este fenómeno.

Se trata de un tema de gran actualidad, de gran complejidad y multidisciplinaridad, analizado desde un punto de vista eminentemente práctico -normativo, doctrinal y jurisprudencial- que hasta ahora no ha sido abordado de forma exhaustiva y profunda desde el punto de vista del Derecho del Trabajo, de ahí el interés y la oportunidad de esta monografía.

En definitiva, un libro que nos invita a reflexionar sobre el impacto del ciberacoso en el trabajo y la respuesta del derecho al mismo en el contexto de las relaciones laborales y la sociedad globalizada actual de este siglo.

CIBERACOSO EN EL TRABAJO Descargar

Opiniones de lectores sobre CIBERACOSO EN EL TRABAJO