CISNEROS, EL CARDENAL DE ESPAÑA

Descargar libro CISNEROS, EL CARDENAL DE ESPAÑA español gratis

Libro del gran escritor JOSEPH PEREZ , 2014 autor de 368 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora TAURUS sobre el genero Historia titulado CISNEROS, EL CARDENAL DE ESPAÑA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788430609482

  • Categoria Historia
  • Autor JOSEPH PEREZ , 2014
  • Editorial TAURUS
  • Paginas 368
  • ISBN 9788430609482

Sinopsis y resumen del libro CISNEROS, EL CARDENAL DE ESPAÑA

En 1497 muere el príncipe Don Juan, heredero de los Reyes Católicos, iniciando un conflicto de sucesión en las coronas de Castilla y Aragón que duraría más de veinte años. Nos encontramos en una encrucijada decisiva de la historia de España, en un momento de transición: es el tiempo del Cardenal Cisneros. Confesor de la reina Isabel desde 1492, arzobispo de Toledo en 1495, inquisidor general de Castilla y cardenal en 1507, ocupó la regencia del reino en dos ocasiones (1506-1507 y 1516-1517). Sin embargo, la figura de Cisneros abarca facetas que van más allá de su trabajo político. Su ideal de renovación le llevó a reformar la Iglesia, a la vez que su faceta humanista se reflejaba en la fundación de una de las universidades más importantes de su tiempo, la de Alcalá de Henares, y en la creación de la Biblia Políglota Complutense, y en la investigación detallada del historiador José Pérez se abordan todas estas cuestiones y se analiza cómo, durante más de veinte años, Cisneros fue el hombre fuerte de su tiempo, defensor de las ideas que sugerían un nuevo concepto: un Estado que debe velar por el bien común y situarse por encima de las facciones y partidos. Aunque no impuso sus criterios, dejó atrás un ideal de gobierno basado en el concepto de Estado como servicio público y monarquía nacional en el que la búsqueda del bien común prevalecía sobre los intereses dinásticos o patrimoniales. Esta documentada biografía del "Cardenal de España" ofrece una visión novedosa de Cisneros: para su época fue un visionario, un estadista de la modernidad, quizás la Europa más perceptiva y progresista de la época. Desafortunadamente para España, su tiempo llegó tarde.

Biografia del autor JOSEPH PEREZ , 2014

(Laroque dOlmes, Francia, 1931) Es uno de los hispanistas más reconocidos y prestigiosos a nivel internacional. Fue profesor de la Universidad de Burdeos III, presidente de la misma (1978-1983) y director de la Casa de Velázquez (1989-1996). Es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia de Madrid, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y la Academia Colombiana de la Historia y Académico de Mérito de la Academia Portuguesa de la Historia. Entre los numerosos galardones que ha recibido, cabe destacar: Premio Nebrija 1991 de la Universidad de Salamanca, doctorado honoris causa de la Universidad de Valladolid (2005), Oficial de la Legión de Honor Francesa, Oficial de la Orden Nacional del Mérito, Gran Cruz de la Orden Española de Alfonso X el Sabio, Comendador de la Orden Española de Isabel la Católica y Comendador de la Orden Portuguesa de Enrique el Navegante.

Libros Relacionados