Descargar CÓDIGO DE PRÁCTICA PROCESAL EUROPEA libro gratis PDF

CÓDIGO DE PRÁCTICA PROCESAL EUROPEA libro de 491 paginas, escrito en español que trata sobre Derecho, escritas por el escritor JUAN IGNACIO SIGNES DE MESA , 2017 financiado por la editoral S.A. IUSTEL. PORTAL DERECHO

  • Paginas 491
  • ISBN 9788498903287
  • Autor JUAN IGNACIO SIGNES DE MESA , 2017
  • Categoria Derecho
  • Editorial S.A. IUSTEL. PORTAL DERECHO

Sinopsis del libro CÓDIGO DE PRÁCTICA PROCESAL EUROPEA en castellano

El Código europeo de prácticas procesales tiene por objeto reunir en un solo volumen las normas y directrices procesales más pertinentes para la práctica ante el Tribunal de Justicia y el Tribunal General.

A este respecto, es un instrumento esencial de consulta para quienes recurren a la jurisdicción europea y, por lo tanto, necesitan comprender mejor la finalidad del procedimiento ante ambos tribunales y preparar y presentar sus informes u observaciones escritos y orales en la forma que el TJCE considere más apropiada.

en particular, las normas imperativas que definen y desarrollan las diferentes vías procesales de intervención ante el Tribunal de Justicia, previstas esencialmente en los Tratados, en el Estatuto del Tribunal de Justicia y en los Reglamentos de procedimiento del Tribunal de Justicia y del Tribunal General.

A ellas se añaden las instrucciones, recomendaciones y directrices elaboradas por la propia jurisdicción para promover la calidad de la protección judicial en el ordenamiento jurídico de la Unión y el desarrollo rápido y eficaz de los procedimientos.

Por último, aunque el Código no puede ofrecer formación jurídica como tal, es indispensable como complemento para todos aquellos juristas que, cada vez más, asisten a cursos de práctica jurídica europea y de derecho procesal de la UE en centros de formación de postgrado y de preparación para el acceso a la profesión jurídica española.

Juan Ignacio Signes de Mesa es abogado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Es licenciado y doctor por la Universidad Complutense de Madrid, además de licenciado por el Colegio de Europa y la Harvard Law School.

Es miembro del Ilsutre Colegio de Abogados de Madrid y del New York State Bar Association.

Dirige la Academia de Práctica Jurídica Europea (APJE).

CÓDIGO DE PRÁCTICA PROCESAL EUROPEA Descargar

Opiniones de lectores sobre CÓDIGO DE PRÁCTICA PROCESAL EUROPEA