Descargar CÓMO LEER LA BIBLIA Y SEGUIR SIENDO CRISTIANO libro gratis PDF

CÓMO LEER LA BIBLIA Y SEGUIR SIENDO CRISTIANO libro de 296 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor JOHN DOMINIC CROSSAN , 2016 financiado por la editoral PPC

  • Paginas 296
  • ISBN 9788428830317
  • Autor JOHN DOMINIC CROSSAN , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial PPC

Sinopsis del libro CÓMO LEER LA BIBLIA Y SEGUIR SIENDO CRISTIANO en castellano

Para entender la violencia divina expresada en la Biblia, la Biblia nos presenta a un Jesús que pone la otra mejilla, ama a sus enemigos y es compasivo hacia todos.

Pero también encontramos a un Jesús guerrero que lidera un ejército de ángeles que traen destrucción a la tierra; ¿quién es el verdadero Mesías; a quién debemos seguir, al Jesús no violento del Sermón de la Montaña o al vengador de la espada de doble filo del Apocalipsis?

De la mano de uno de los eruditos bíblicos más famosos de nuestro tiempo, John Dominic Crossan, vemos cómo la Biblia -desde el Génesis hasta el Apocalipsis- muestra dos revelaciones contradictorias de Dios: una que ofrece una visión radical en la que el amor y la gracia se extienden, y otra que trata de domar esta visión radical subrayando el juicio y el castigo, y apuntalando el statu quo.

Si uno quiere descubrir la mejor y más pura revelación de Dios, entonces los cristianos deben medir la Biblia desde Jesús.

Y para encontrar la mejor y más pura revelación de Jesús", concluye Crossan, "entonces debemos tener en cuenta al Jesús histórico.

Sólo entonces podrás leer la Biblia y seguir siendo cristiano.

Biografia de JOHN DOMINIC CROSSAN , 2016

John Dominic Crossan es un reconocido investigador del "Jesús Histórico" y autor de varios libros de enorme repercusión, entre ellos "Jesús: vida de un campesino judío" (Barcelona, Crítica, 1994), "Jesús: biografía revolucionaria" (Barcelona, Crítica, 1996) y "El nacimiento del cristianismo" (Santander, Sal Terrae, 2002).

CÓMO LEER LA BIBLIA Y SEGUIR SIENDO CRISTIANO Descargar

Opiniones de lectores sobre CÓMO LEER LA BIBLIA Y SEGUIR SIENDO CRISTIANO