Descargar CRIMINOLOGIA REALISTA libro gratis PDF

CRIMINOLOGIA REALISTA libro de 300 paginas, escrito en español que trata sobre Derecho, escritas por el escritor ROGER MATTHEWS , 2016 financiado por la editoral DIDOT EDICIONES

  • Paginas 300
  • ISBN 9789873620126
  • Autor ROGER MATTHEWS , 2016
  • Categoria Derecho
  • Editorial DIDOT EDICIONES

Sinopsis del libro CRIMINOLOGIA REALISTA en castellano

El penetrante análisis crítico de las teorías de Matthews en este libro nos permite explorar la gama completa de la criminología académica de habla inglesa hoy en día, lo cual es sin duda un detonante indispensable para enriquecer nuestros esfuerzos por entender nuestras realidades.

Por nuestra parte, no nos cabe duda de que la difusión en nuestra región de una obra de esta magnitud y con tal información, será extremadamente fructífera para la criminología latinoamericana, en este sentido, la publicación de esta obra en español es particularmente importante en nuestra criminología.

Es bien sabido que el realismo criminológico de izquierdas es una visión creada por los británicos para Gran Bretaña por científicos sociales de incuestionable valor y críticos de su realidad, pero que, como es natural y deseable, la pensaron en el marco de su entorno histórico, cultural, político, económico y social.

Partían de una crítica que exigía transformaciones profundas, que no se producían, o que -mejor dicho- funcionaba en la dirección opuesta: desde la crisis del petróleo de los años setenta, el neokwynesianismo fue abandonado y la idolatría del mercado pasó al estado que modeló una sociedad exclusiva, en el campo político la Sra. Tatcher y el Sr. Tatcher triunfaron.

Reagan, y en el peso del crimen común en la opinión y en las manipulaciones políticas, desde las famosas campañas de ley orden (ley orden, Gesetz und Ordung) hasta la continua interceptación de un populacherismo vengativo que crea una realidad mediática, que hemos llamado criminología mediática, funcional a la configuración de la sociedad excluyente, llevada a cabo por empresas o conglomerados de medios televisivos concentrados.

No se trata de pretender que el realismo criminológico de izquierda sirve de marco teórico para nuestro panorama regional, sino de saber qué propone, cómo pretende afrontar este aspecto de la criminología inglesa los ataques de la sociedad excluyente, con qué propuestas teóricas se enfrenta, cuál es el panorama de teorizaciones legitimadoras y deslegitimadoras, autoritarias y liberales, conservadoras y progresistas.

Todo este bagaje de pensamiento enriquecerá indudablemente la imaginación criminológica latinoamericana, mostrándonos los caminos recorridos por otros.

Determinar la idoneidad de estos caminos teóricos para nosotros y aprender de sus errores siempre será asunto nuestro.

CRIMINOLOGIA REALISTA Descargar

Opiniones de lectores sobre CRIMINOLOGIA REALISTA