CUADERNOS

Descargar libro CUADERNOS español gratis

Libro del gran escritor GUSTAVE FLAUBERT , 2015 autor de 328 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora PAGINAS DE ESPUMA sobre el genero Filología titulado CUADERNOS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788483931844

  • Categoria Filología
  • Autor GUSTAVE FLAUBERT , 2015
  • Editorial PAGINAS DE ESPUMA
  • Paginas 328
  • ISBN 9788483931844

Sinopsis y resumen del libro CUADERNOS

En la búsqueda de la palabra exacta, del lema deseado, en la creencia de que "todo depende del plan", Gustave Flaubert, que pasará a la historia de la literatura a través de novelas de la talla de Madame Bovary, así como a través de historias indispensables como "Un corazón sencillo", llevó a lo largo de su vida varios cuadernos, en los que derramó ideas no sólo para los libros que escribió y para los que nunca escribió, sino también aforismos, notas de lectura rigurosa o reflexiones agudas:

sobre sí mismo, sobre la literatura, sobre el arte en general, sobre el presente o sobre la historia.

Los cuadernos reunidos aquí por el escritor Eduardo Berti, prácticamente inéditos en castellano, permiten no sólo contemplar a un Flaubert en estado puro, sino también apreciar la innegable evolución desde las primeras meditaciones hasta las notas de la prevista segunda parte de Bouvard y Pécuchet, que quedó inconclusa con la muerte del autor.

Biografia del autor GUSTAVE FLAUBERT , 2015

Rouen (1821-1880).

Gustave Flaubert manifestó desde niño una precoz pasión por la literatura, que le llevó a fundar una revista literaria a muy temprana edad que escribió en su totalidad.

Pasó toda su vida en su finca Croisset, dedicada a su trabajo como escritor.

Sin embargo, sus raros viajes jugaron un papel importante en su aprendizaje como novelista, dado el valor que daba a la observación de la realidad.

Flaubert no dejó nada en sus obras a merced de la inspiración pura; por el contrario, trabajó con determinación y precisión el estilo de su prosa, desterrando todo lirismo.

Su talento literario le ha dado un papel central en la evolución del género novelístico hasta la primera mitad del siglo XX.

Libros Relacionados