Descargar CUATRO CUARTETOS libro gratis PDF

CUATRO CUARTETOS libro de 248 paginas, escrito en español que trata sobre Literatura, escritas por el escritor T.S. ELIOT , 2017 financiado por la editoral ALIANZA EDITORIAL

  • Paginas 248
  • ISBN 9788491049470
  • Autor T.S. ELIOT , 2017
  • Categoria Literatura
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL

Sinopsis del libro CUATRO CUARTETOS en castellano

Admiro al poeta, pero odio al hombre" es la fama que José Emilio Pacheco dijo refiriéndose a T. S. Eliot.

Muchos años antes, había comenzado a traducir los "Cuatro Cuartetos" en los que el poeta británico buscaba una recuperación a través de lo sagrado del sentimiento de integración del individuo que los convulsivos comienzos del siglo XX habían liquidado.

El esfuerzo se convirtió en una obra obsesiva a la que el escritor mexicano aportó su erudición, su curiosidad, su lucidez poética y su complicidad con la historia, y en la que se estableció un diálogo de admiración y distancia.

Esta edición presenta por primera vez no sólo la última versión de la célebre traducción de José Emilio Pacheco, sino también las notas y la cronología que elaboró paralelamente a esta obra, fruto de cuarenta años de dedicación que sólo interrumpieron su muerte.

La impecable presentación de Luis García Montero ilumina perfectamente la magnitud y la compleja relación entre los dos poetas.

Biografia de T.S. ELIOT , 2017

(Missouri, 1988 - Londres, 1965) Thomas Stearns Eliot estudió en la Academia Smith en St. Louis de 1898 a 1905, sobresaliendo en todas las materias.

Continuó sus estudios en la Universidad de Harvard y publicó poesía en su revista.

Los poetas que más le interesaban eran los simbolistas franceses.

Se trasladó a París y asistió a las clases de Henri Bergson y Alain Fournier, donde también estudió Dante y John Donne.

De regreso a Harvard, obtuvo un doctorado en Filosofía y trabajó como profesora asistente.

Le concedieron una beca para estudiar en la Universidad de Marburgo en Alemania, pero cuando estalló la guerra se trasladó a Londres, donde conoció a Ezra Pound, quien le introdujo en el mundo literario inglés.

En 1922 apareció el poema que lo haría famoso en todo el mundo, The Wasteland, y en 1943, el libro consideró su obra maestra:

Cuatro Cuartetos.

En la década de 1950 compuso varias obras de teatro sobre temas morales y religiosos, pero también ensayos literarios y sociales.

Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura y la Orden al Mérito, ambos en 1948...".

CUATRO CUARTETOS Descargar

Opiniones de lectores sobre CUATRO CUARTETOS