Descargar CULTURA libro gratis PDF

CULTURA libro de 200 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor TERRY EAGLETON , 2017 financiado por la editoral TAURUS

  • Paginas 200
  • ISBN 9788430618361
  • Autor TERRY EAGLETON , 2017
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial TAURUS

Sinopsis del libro CULTURA en castellano

No es fácil definir la idea de cultura, ni el papel que desempeña en nuestras vidas.

Terry Eagleton, uno de los más renombrados y brillantes críticos literarios y culturales, ofrece una extensa historia intelectual que aboga por la recuperación del valor de la cultura como el aspecto definitorio de lo que significa ser humano.

En este libro profundamente analítico y cáusticamente divertido, Eagleton explora cómo la cultura y nuestra idea de la misma han evolucionado en los últimos dos siglos - de una práctica altamente refinada a una más modesta, y de una especie de baluarte defensivo contra la penetración masiva de la industrialización a uno de los activos más rentables del capitalismo actual.

Hablando de arte, literatura, filosofía y antropología con una frescura de la que sólo él es capaz, y vinculando magistralmente sus ideas con las de toda una serie de grandes (y a veces olvidados) pensadores como Johann Gottfried Herder, Edmund Burke, TS Eliot, Matthew Arnold, Raymond Williams y Oscar Wilde, Eagleton ofrece una visión convincente de la cultura, su contexto histórico y teórico, en relación con aspectos como el colonialismo, el nacionalismo y el declive de la religión.

Eagleton también.....

Biografia de TERRY EAGLETON , 2017

Nacido en 1943 en Salford (Gran Bretaña) en el seno de una familia obrera de inmigrantes irlandeses, estudió en el Trinity College de Cambridge con Raymond Williams y fue miembro de la Izquierda Católica.

Durante los años sesenta, influenciado por la antigua Kulturkritik, pero también por el estructuralismo, comenzó a forjar un original enfoque marxista de la literatura y la cultura, que, sin embargo, sufrió importantes cambios en los años ochenta.

Fue en este punto cuando Eagleton se distanció del postestructuralismo y la deconstrucción, tendiendo gradualmente hacia un estilo de crítica mucho más retórico, sarcástico e histórico, inspirado en Benjamin, Brecht o Bajtin.

Sus estudios de las teorías literarias adquirirán entonces un carácter más general: una crítica a todas las teorías de izquierda que terminan convirtiendo en el ámbito cultural a las fuerzas que no lo hacen.

CULTURA Descargar

Opiniones de lectores sobre CULTURA