Descargar DAR RAZON: CONSERVACIONES libro gratis PDF

DAR RAZON: CONSERVACIONES libro de 669 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor EMILIO LLEDO , 2017 financiado por la editoral KRK EDICIONES

  • Paginas 669
  • ISBN 9788483675755
  • Autor EMILIO LLEDO , 2017
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial KRK EDICIONES

Sinopsis del libro DAR RAZON: CONSERVACIONES en castellano

La entrevista, como género periodístico, hace tiempo que ha ido más allá de los meros canales del presente para convertirse en un medio de difusión del pensamiento de filósofos, científicos y artistas.

Así, la popularización de los medios de comunicación de masas hace que el trabajo y las principales reflexiones de los que conocemos como intelectuales sean accesibles tanto a los expertos como a los laicos.

Esto es lo que nos ofrece la razón de dar de Emilio Lledó: el enfoque que hace posible su palabra viva, como interlocutor que dialoga y responde a cuestiones específicamente filosóficas u otras más mundanas, a la realidad política y social de cada momento.

Lo que caracteriza al filósofo es, precisamente, "lógon didónai", dar razón, verter en el canal de estos diálogos -que hoy podemos seguir en la prensa o en otros medios de comunicación- el refrescante fluido de las palabras que, como pensamiento, evitan deslizarse sin sentido sobre la superficie resbaladiza de la vida cotidiana pero no renuncian a hablar de ella: ese es el propósito de este libro.

El verbo reflexivo de su autor, a la vez alegre y exquisito, atrae así, con la mayor naturalidad del mundo, el favor de lectores y espectadores hartos de solemnidad y vacío.

A lo largo de treinta y ocho conversaciones a lo largo del último medio siglo, el filósofo Lledó ha desmenuzado sus meditaciones sobre la vida y ha irrigado y esponjado con ellas el suelo sobre el que pisan, piensan y golpean sus entrevistadores y lectores: el....

Biografia de EMILIO LLEDO , 2017

Nacido en Sevilla en 1927, se trasladó a Vicálvaro (Madrid) a los seis años.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Madrid en 1952.

Es becado por la Fundación Alexander von Humboldt y conoce a Gadamer, Löwith y Regenbogen, que lo guiaron hacia la filología clásica.

En 1955 se incorporó a la Universidad de Madrid como ayudante de Santiago Montero Díaz.

En 1964 obtuvo la cátedra de Fundamentos de Filosofía e Historia de los Sistemas Filosóficos en la Universidad de La Laguna, trasladándose en 1967 a la Universidad de Barcelona hasta 1978, cuando se trasladó a la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, donde se jubiló.

Miembro vitalicio del Instituto de Estudios Avanzados de Berlín.

Premio Alexander Von Humboldt del gobierno alemán.

Miembro de la Academia de la Lengua Española desde 1993.

En 2014 recibió el Premio Nacional de Letras.

DAR RAZON: CONSERVACIONES Descargar

Opiniones de lectores sobre DAR RAZON: CONSERVACIONES