Descargar DELINCUENCIA ELECTORAL Y RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS PARTIDOS PO LITICOS libro gratis PDF

DELINCUENCIA ELECTORAL Y RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS PARTIDOS PO LITICOS libro de 506 paginas, escrito en español que trata sobre Derecho, escritas por el escritor JOSE MANUEL MAZA MARTIN , 2018 financiado por la editoral LA LEY

  • Paginas 506
  • ISBN 9788490206997
  • Autor JOSE MANUEL MAZA MARTIN , 2018
  • Categoria Derecho
  • Editorial LA LEY

Sinopsis del libro DELINCUENCIA ELECTORAL Y RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS PARTIDOS PO LITICOS en castellano

Esta publicación contiene la Tesis Doctoral titulada Delincuencia Electoral y Responsabilidad Penal de los Partidos Políticos que defendió el Sr. José Manuel Maza Martín el 10 de julio de 2017.

Sin duda, la obra está destinada a convertirse en el referente de la temática abordada.

El libro está dividido en tres partes claramente diferenciadas que podrían constituir prácticamente tesis individuales.

La primera se refiere a la cuestión apenas discutida de los delitos electorales.

La falta de una jurisprudencia y doctrina consolidada en la materia hace que su aportación sea especialmente valiosa para servir de guía en un ámbito altamente sensible no sólo para los operadores jurídicos sino también para el público en general.

La segunda parte desarrolla una teoría integral, valiente y coherente sobre uno de los temas más debatidos de los últimos tiempos: la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Una vez que se han establecido los principios fundamentales de las dos instituciones, el enfoque se centra en la síntesis de ambos conceptos con respecto a un tipo particular de entidad legal: los partidos políticos.

A partir de un análisis exhaustivo de la normativa vigente, el autor desarrolla dos propuestas de lege ferenda: que se conceda a los partidos políticos el mismo trato que a las empresas comerciales públicas que aplican políticas públicas o prestan servicios de interés económico general, contra las que sólo son posibles las multas o la intervención judicial; y que los denominados "delitos electorales" se incluyan en el catálogo de delitos que pueden cometer las personas jurídicas.

DELINCUENCIA ELECTORAL Y RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS PARTIDOS PO LITICOS Descargar

Opiniones de lectores sobre DELINCUENCIA ELECTORAL Y RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS PARTIDOS PO LITICOS