DESMONTANDO EL CASO DE LA VAMPIRA DEL RAVAL

Descargar libro DESMONTANDO EL CASO DE LA VAMPIRA DEL RAVAL español gratis

Libro del gran escritor ELSA PLAZA , 2014 autor de 256 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ICARIA sobre el genero Historia titulado DESMONTANDO EL CASO DE LA VAMPIRA DEL RAVAL, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788498885699

  • Categoria Historia
  • Autor ELSA PLAZA , 2014
  • Editorial ICARIA
  • Paginas 256
  • ISBN 9788498885699

Sinopsis y resumen del libro DESMONTANDO EL CASO DE LA VAMPIRA DEL RAVAL

Enriqueta Martí, "La Vampira del Raval", es la protagonista de una de las leyendas urbanas que más fama y difusión han tenido en los últimos cien años. Acusada de prostituta, ladrona de niños, asesina, acusada de brujería, proxeneta y de hacer ungüentos con las vísceras y los huesos de sus pequeñas víctimas destinadas a proporcionar inmortalidad, el caso de Enriqueta conmocionó a la Barcelona de 1912. Esta apasionada investigación descubre cómo esta leyenda esconde la realidad de una cultura patriarcal y capitalista que alimenta y alimenta el maltrato y el trabajo y la explotación sexual de niños y mujeres. Una trama que recorre los suburbios de la ciudad y llega hasta los pisos y burdeles de la alta burguesía catalana, las calles parisinas y las fábricas de principios de siglo, una impresionante obra de paciente búsqueda en archivos y bibliotecas que nos muestra la otra cara de la Barcelona modernista y burguesa. Las desapariciones de niños, la prostitución regulada, la vida en la cárcel de mujeres de la calle Reina Amalia, los funcionarios corruptos, todos giran en torno al personaje de Enriqueta Martí, y nos hacen pensar que la verdad tiene mil caras, y que éstas siempre pueden ser el resultado de la manipulación. Luis Gueilburt (escultor, especialista en arquitectura modernista).

Biografia del autor ELSA PLAZA , 2014

(Buenos Aires, 1950). Estudió Bellas Artes en su ciudad natal, cine en la Universidad de Vincennes e Historia del Arte en la Universidad de Barcelona. Es doctor por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona. Ha publicado artículos en la Revista d'Art y en Matèria sobre teoría del arte, memoria y temporalidad, así como artículos y conferencias sobre la temporalidad biológica femenina y su expresión en el arte contemporáneo en Histeria y Body-Art. Colabora como escritora en varias editoriales. Es pintora e ilustradora y profesora de Teoría del Arte en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Libros Relacionados