DETRAS DEL MURO

Descargar libro DETRAS DEL MURO español gratis

Libro del gran escritor ROBERTO AMPUERO , 2015 autor de 448 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora PLAZA & JANES EDITORES sobre el genero Filología titulado DETRAS DEL MURO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788401015502

  • Categoria Filología
  • Autor ROBERTO AMPUERO , 2015
  • Editorial PLAZA & JANES EDITORES
  • Paginas 448
  • ISBN 9788401015502

Sinopsis y resumen del libro DETRAS DEL MURO

Los recuerdos esenciales, vivos y apasionados de un joven revolucionario que, huyendo de la dictadura chilena, se instala en la Alemania comunista.

El Muro de Berlín se levanta amenazadoramente ante sus ojos. Está precedida por la franja de la muerte, con un campo de minas, perros, torres de vigilancia y vallas que impiden a cualquier alemán oriental cruzar hacia el oeste. Es el socialismo real, un mundo en las antípodas de los sueños de un joven de veinte años y un idealista.

En este relato en primera persona -la tan esperada continuación de Nuestros Años Verdes Olivos- Roberto Ampuero narra los años en que vivió en la República Democrática Alemana, donde huyó de la dictadura chilena cuando era militante de la Juventud Comunista de Chile. Allí encontró la solidaridad del gobierno comunista que le permitió vivir, estudiar y amar, pero también con un sistema represivo, económica y culturalmente atrasado, y que sólo logró mantenerse en pie gracias a la policía estatal y a las tropas soviéticas.

Detrás de la Muralla es la historia de un joven que se desilusionó de un sistema abrumador y jerárquico en el que el individuo no valía mucho. Y es una reflexión sobre la necesidad de defender la libertad y la dignidad humana frente a las ideologías totalitarias. Recuerdos esenciales, vívidos y apasionados.

Biografia del autor ROBERTO AMPUERO , 2015

Nacido en Valparaíso, Chile. Ha publicado obras de gran éxito, como Pasiones griegas, elegida en China como la mejor novela escrita en español, 2006; Amantes de Estocolmo, elegido Libro del Año en Chile, 2003; y la ficción autobiográfica Nuestros años verde olivo (La otra orilla, 2010), muy elogiada por el premio Nobel Mario Vargas Llosa. Es autor de múltiples registros narrativos, y entre sus trabajos publicados en España destacan la saga del investigador privado Cayetano Brulé, Cita en el azul profundo (2009) y Halcones de la noche (2009). A esta serie se añade una novela excepcional que rompe el orden cronológico de la vida del detective: El caso Neruda (La otra orilla, 2009). Su trabajo se publica en todos los países de América Latina, en España, Alemania, Croacia, China, Francia, Italia, Grecia, Brasil y Portugal. Ha vivido en Chile, Cuba, en el antiguo R.D.A., en la actual Alemania unificada, en Suecia y, desde el año 2000, en Estados Unidos, donde es académico de la Universidad de Iowa, donde enseña escritura creativa y literatura latinoamericana. ...” Ver más

Libros Relacionados