DOS PATRIAS, TRES MIL DESTINOS: VIDA Y EXILIO DE LOS NIÑOS DE LA GUERRA DE ESPAÑA REFUGIADOS EN LA UNION SOVIETICA

Descargar libro DOS PATRIAS, TRES MIL DESTINOS: VIDA Y EXILIO DE LOS NIÑOS DE LA GUERRA DE ESPAÑA REFUGIADOS EN LA UNION SOVIETICA español gratis

Libro del gran escritor INMACULADA COLOMINA LIMONERO , 2013 autor de 279 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora CINCA sobre el genero Historia titulado DOS PATRIAS, TRES MIL DESTINOS: VIDA Y EXILIO DE LOS NIÑOS DE LA GUERRA DE ESPAÑA REFUGIADOS EN LA UNION SOVIETICA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788496889606

  • Categoria Historia
  • Autor INMACULADA COLOMINA LIMONERO , 2013
  • Editorial CINCA
  • Paginas 279
  • ISBN 9788496889606

Sinopsis y resumen del libro DOS PATRIAS, TRES MIL DESTINOS: VIDA Y EXILIO DE LOS NIÑOS DE LA GUERRA DE ESPAÑA REFUGIADOS EN LA UNION SOVIETICA

Durante la Guerra Civil española miles de niños se fueron a diferentes países en busca de un lugar seguro durante la guerra.

Este fue un acontecimiento sin precedentes en la Historia de la Humanidad.

Tres mil de ellos fueron evacuados a la Unión Soviética.

Este libro narra cómo pasó su vida y su exilio.

Sus testimonios desgarradores, llenos de intensidad y sufrimiento, nos llevan a paisajes ocultos del pasado donde la realidad vivida supera toda ficción y el sentimiento de derrota y pérdida es una constante en su historia.

Se trata de un riguroso trabajo de investigación que combina técnicas de análisis pertenecientes a varias disciplinas: Historia, Antropología y Ciencias de la Documentación.

Se trata de una investigación detallada realizada durante cinco años en los archivos, hemerotecas y bibliotecas tanto de España como de la Federación Rusa y, al mismo tiempo, refleja una profunda empatía con el colectivo de Niños de la Guerra evacuados a la Unión Soviética en 1937 y 1938.

Representa un aporte importante a la historiografía sobre el tema, una historiografía que se inició en una etapa relativamente reciente y, sin embargo, ya cuenta con aportes muy sólidos, entre los que se encuentra esta investigación.

Como dice la profesora Alicia Alted en la presentación de este trabajo, es un libro riguroso en términos de investigación, pero lleno de experiencias y sentimientos, que se lee de forma amena porque está muy bien escrito.

Immaculada Colomina sabe combinar testimonios orales con documentación de archivo (en parte inédita), así como otros materiales de carácter diverso.

Libros Relacionados