ECONOMIA DIGITAL

Descargar libro ECONOMIA DIGITAL español gratis

Libro del gran escritor VV.AA. , 2015 autor de 321 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora GARCIA MAROTO EDITORES sobre el genero Economía titulado ECONOMIA DIGITAL, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788415793724

  • Categoria Economía
  • Autor VV.AA. , 2015
  • Editorial GARCIA MAROTO EDITORES
  • Paginas 321
  • ISBN 9788415793724

Sinopsis y resumen del libro ECONOMIA DIGITAL

Las diferentes sociedades se han enfrentado a lo largo del tiempo a su progreso, es decir, a la mejora de sus condiciones de bienestar, con una visión generalmente optimista del papel de la tecnología.

Quizás el mayor avance desde el Neolítico fue la Primera Revolución Industrial, iniciada en la primera mitad del siglo XIX, que supuso la sustitución masiva de la mano de obra por máquinas, un fuerte aumento de la movilidad de personas y mercancías por ferrocarril, la aplicación de la máquina de vapor o el uso del carbón como principal fuente de energía.

En el ecuador de la segunda mitad del siglo XIX se inició una Segunda Revolución Industrial, que tuvo como nuevas fuentes de energía el gas y el petróleo; mantiene como pauta el aumento de la movilidad, ahora en avión y en automóvil; e implica innovaciones científicas y tecnológicas que, en la industria, pueden sintetizarse en la generalización del uso de la electricidad y en la aparición de nuevos materiales, como el plástico.

Desde finales del siglo XX, la Humanidad vive un proceso de cambio en el que la economía se basa cada vez más en el conocimiento, la digitalización y la promoción de la sostenibilidad.

La informática, Internet, las energías renovables o la globalización de las relaciones y la comunicación son algunas de sus características.

Este proceso está siendo participado activamente por ciudadanos y empresas, y es que todos los agentes tienen la necesidad y la obligación de adaptarse siempre a los cambios.

Ahora más por la extensión, profundidad y rapidez con la que se produce el cambio.

Es una verdadera Tercera Revolución Industrial.

Libros Relacionados