Descargar EL ADMINISTRADOR PERSONA JURIDICA EN LAS SOCIEDADES DE CAPITAL libro gratis PDF

EL ADMINISTRADOR PERSONA JURIDICA EN LAS SOCIEDADES DE CAPITAL libro de 440 paginas, escrito en español que trata sobre Derecho, escritas por el escritor PAULA VAL TALENS , 2017 financiado por la editoral MARCIAL PONS

  • Paginas 440
  • ISBN 9788491232742
  • Autor PAULA VAL TALENS , 2017
  • Categoria Derecho
  • Editorial MARCIAL PONS

Sinopsis del libro EL ADMINISTRADOR PERSONA JURIDICA EN LAS SOCIEDADES DE CAPITAL en castellano

Las personas jurídicas, y no sólo las personas físicas, pueden ocupar el cargo de administrador en las sociedades de capital.

En España, esta posibilidad está contemplada en el artículo 212.1 de la Ley de Sociedades Anónimas, en el que, debido a la influencia del modelo francés, el órgano de administración está obligado a designar a una persona física como representante permanente para el ejercicio del cargo (art. 212 bis LSC), ambas responsables solidarias (art. 236.5 LSC).

Este trabajo, dedicado al estudio del régimen jurídico de esta institución, analiza los efectos de la designación de personas jurídicas como administradores y sus potenciales aplicaciones en el tráfico actual.

En él, el autor explica el origen histórico de la figura, dando cuenta de su evolución en el derecho europeo y en el derecho comparado, donde se distinguen diferentes alternativas regulatorias.

Basado en el régimen legislado e influencias extranjeras, el trabajo construye en detalle el régimen legal del administrador de la entidad legal, desde su nombramiento hasta la terminación de su mandato, incluyendo las especialidades que su presencia introduce en el funcionamiento de la empresa capitalista.

También trata del sistema de deberes fiduciarios, así como del significado y alcance de la responsabilidad solidaria a la que están sujetos el consejero y su representante.

En la monografía se presta especial atención a la naturaleza y la condición del representante permanente, que es responsable de llevar a cabo las tareas de la oficina.

EL ADMINISTRADOR PERSONA JURIDICA EN LAS SOCIEDADES DE CAPITAL Descargar

Opiniones de lectores sobre EL ADMINISTRADOR PERSONA JURIDICA EN LAS SOCIEDADES DE CAPITAL