EL ANGEL DE LA CREACION

Descargar libro EL ANGEL DE LA CREACION español gratis

Libro del gran escritor JOSE ANGEL VALENTE , 2018 autor de 460 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora GALAXIA GUTENBERG sobre el genero Filología titulado EL ANGEL DE LA CREACION, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788417355708

  • Categoria Filología
  • Autor JOSE ANGEL VALENTE , 2018
  • Editorial GALAXIA GUTENBERG
  • Paginas 460
  • ISBN 9788417355708

Sinopsis y resumen del libro EL ANGEL DE LA CREACION

Durante más de cuarenta años -es decir, desde que ganó el premio Adonais en 1954 hasta unos meses antes de su muerte en julio de 2000- José Ángel Valente concedió numerosas entrevistas y mantuvo sugerentes diálogos con escritores y artistas de su tiempo.

Este volumen -bajo el cuidado del poeta Andrés Sánchez Robayna- contiene una selección de estas entrevistas y conversaciones, páginas en las que se abordan los principales temas que preocuparon a Valente a lo largo de su carrera, desde el realismo crítico hasta la cábala, pasando por la teoría de las generaciones, las tradiciones místicas de Oriente y Occidente, las artes plásticas, la crítica de las ideologías, el psicoanálisis, el eros, las relaciones entre poesía y pensamiento y, sobre todo, el espíritu de la creación poética.

Valente vio en las entrevistas y diálogos públicos un medio para expresar ideas no menos útil que el artículo y el ensayo.

Este volumen también incluye varios textos inéditos, e ilumina no sólo el pensamiento crítico de Valente, sino también su itinerario biográfico, complementado por un breve álbum de fotografías de indudable valor documental, en gran parte inéditas.

Biografia del autor JOSE ANGEL VALENTE , 2018

Nacido en Orense el 25 de abril de 1929.

Comenzó sus estudios universitarios en Santiago de Compostela en 1947, estudiando Derecho, que abandonó para licenciarse en Filología Románica en Madrid en 1955, con un premio extraordinario.

En 1955 Valente se trasladó a la Universidad de Oxford, donde obtuvo una Maestría en Artes.

En esta universidad se dedicó a la enseñanza del español hasta 1958, año en que se trasladó a Ginebra.

Trabaja como profesor y funcionario en la ONU y en la UNESCO.

En 1984 recibió el Premio Pablo Iglesias, en 1988 el Premio Príncipe de Asturias de Letras, en 1993 el Premio Nacional de Poesía y en 1998 el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

José Ángel Valente falleció el 18 de julio de 2000 en Ginebra, Suiza.

Libros Relacionados