EL CIELO DE COLON: TECNICAS NAVALES Y ASTRONOMICAS EN EL VIAJE DEL DESCUBRIMIENTO

Descargar libro EL CIELO DE COLON: TECNICAS NAVALES Y ASTRONOMICAS EN EL VIAJE DEL DESCUBRIMIENTO español gratis

Libro del gran escritor JOSE LUIS COMELLAS GARCIA LLERA , 2015 autor de 344 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ATHENAICA EDICIONES UNIVERSITARIAS sobre el genero Historia titulado EL CIELO DE COLON: TECNICAS NAVALES Y ASTRONOMICAS EN EL VIAJE DEL DESCUBRIMIENTO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416230464

  • Categoria Historia
  • Autor JOSE LUIS COMELLAS GARCIA LLERA , 2015
  • Editorial ATHENAICA EDICIONES UNIVERSITARIAS
  • Paginas 344
  • ISBN 9788416230464

Sinopsis y resumen del libro EL CIELO DE COLON: TECNICAS NAVALES Y ASTRONOMICAS EN EL VIAJE DEL DESCUBRIMIENTO

Ya se ha dicho casi todo lo que se podía decir sobre el descubrimiento de América y sus circunstancias. Este libro no aspira a descubrir el Descubrimiento ni a rectificar -aunque en algún momento no tengo más remedio que hacerlo- las conclusiones de tantos estudiosos, historiadores, marineros, que han dedicado su vida a la investigación sobre el tema. No renuncia a decir cosas nuevas, renovadas o mejor explicadas. Pero, sobre todo, pretende dejar claro, de manera sencilla, en términos técnicos, uno de los mayores secretos del Descubrimiento de América: cómo Colón fue guiado en el primer viaje que hizo el hombre, consciente y deliberadamente, a través del Océano, y cómo, en virtud de la ruta y de los elementos que lo llevaron, pudo llegar precisamente a donde llegó, y no a otro rincón del mundo.

El estudio del viaje, sus fundamentos y sus viajes nos permite seguir paso a paso una de las más bellas aventuras del hombre y también una de las más ricas en frutos. Abstenerse deliberadamente de toda expresión matemática y de todo aparato crítico, documental o historiográfico; no porque no hayan sido utilizados para elaborarlos, sino porque aspiran a expresar con vivacidad y naturalidad todo el encanto de una aventura que fue a la vez maravillosa y verdadera.

Libros Relacionados