EL CUADERNO DEL AÑO DEL NOBEL / UN PAÍS LEVANTADO EN ALEGRÍA

Descargar libro EL CUADERNO DEL AÑO DEL NOBEL / UN PAÍS LEVANTADO EN ALEGRÍA español gratis

Libro del gran escritor JOSE SARAMAGO; RICARDO VIEL , 2018 autor de 372 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ALFAGUARA sobre el genero Filología titulado EL CUADERNO DEL AÑO DEL NOBEL / UN PAÍS LEVANTADO EN ALEGRÍA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788420479736

  • Categoria Filología
  • Autor JOSE SARAMAGO; RICARDO VIEL , 2018
  • Editorial ALFAGUARA
  • Paginas 372
  • ISBN 9788420479736

Sinopsis y resumen del libro EL CUADERNO DEL AÑO DEL NOBEL / UN PAÍS LEVANTADO EN ALEGRÍA

Esta edición especial en formato de bolsa del Cuaderno Nobel del Año celebra el vigésimo aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura a José Saramago.

Los diarios de la escritora van acompañados de Un país levantado de alegría, una reconstrucción de los días que rodearon la nominación al Nobel editada por Ricardo Viel.

Fueron días hace veinte años, fueron días de hoy.

El autor se repite en Lanzarote las palabras que brotan, mes a mes, un año entero, ese año.

Pilar del Río

Resultado de un descubrimiento fortuito en el archivo de José Saramago, El Cuaderno del Año del Nobel es el último de los diarios personales que el escritor portugués dejó escritos y que quedaron, como el propio autor declara, "pegados al disco duro del ordenador".

En sus páginas, que recorren día a día la vida de José Saramago durante 1998, hay notas personales, sí, pero sobre todo reflexiones e ideas sobre su postura cultural y ética.

El lector descubre que la manera de entender el mundo de Saramago -siempre desde la perspectiva del ser humano, siempre desde la sensibilidad hacia los desfavorecidos, los vulnerables, los oprimidos por el sistema- es hoy más necesaria, más urgente que nunca.

S...

Biografia del autor JOSE SARAMAGO; RICARDO VIEL , 2018

José Saramago (Azinhaga, 1922 - Lanzarote, 2010) periodista y escritor, en su juventud sufrió la censura por su militancia en el partido comunista portugués y fue parte activa de la mítica Revolución de los Claveles.

Profundamente escéptica de su intelectualidad, ha mantenido una ética por encima de todos los partidos y está comprometida con la humanidad.

Toda su producción literaria lo ha consagrado como autor universal, gracias a su capacidad de crear un mundo propio y a su originalidad creativa que, junto con su controvertida visión de la historia y la cultura, le han valido innumerables premios, entre ellos, con su propia voz, el Premio Nobel de Literatura.

Libros Relacionados