EL CUENTO LITERARIO HISPANICO EN EL SIGLO XX: VARIACIONES TEORICAS Y PRACTICAS CREATIVAS

Descargar libro EL CUENTO LITERARIO HISPANICO EN EL SIGLO XX: VARIACIONES TEORICAS Y PRACTICAS CREATIVAS español gratis

Libro del gran escritor JULIO PEÑATE RIVERO , 2011 autor de 318 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora VISOR LIBROS sobre el genero Filología titulado EL CUENTO LITERARIO HISPANICO EN EL SIGLO XX: VARIACIONES TEORICAS Y PRACTICAS CREATIVAS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788498951776

  • Categoria Filología
  • Autor JULIO PEÑATE RIVERO , 2011
  • Editorial VISOR LIBROS
  • Paginas 318
  • ISBN 9788498951776

Sinopsis y resumen del libro EL CUENTO LITERARIO HISPANICO EN EL SIGLO XX: VARIACIONES TEORICAS Y PRACTICAS CREATIVAS

Reflexionar sobre el relato literario desde una perspectiva interdisciplinaria, considerándolo como un sistema con leyes propias y analizando sus componentes argumentativos; examinar dos tipos de narración, el relato policial visto en relación con la novela y el relato navideño, apenas analizados en sus temas, estructuras y variantes; mostrar la correspondencia entre el relato y una de las prácticas colectivas más características de nuestro tiempo: estos son los objetivos de los seis estudios que componen la primera parte de este libro.

La segunda parte contiene nueve ensayos sobre autores que han marcado el relato literario del siglo XX en diferentes países hispanos: el criterio lingüístico y cultural ha sido preferido al de las fronteras estatales.

Algunos de ellos ya han aparecido en la primera parte como ilustración de un tema determinado (Augusto Roa Bastos sobre fútbol-literario y Juan José Millás en relación con el cuento de Navidad).

En algunos casos se cubre la totalidad de la obra corta del autor (Miguel de Unamuno, Rómulo Gallegos, Juan Rulfo).

En otros, el estudio de un solo texto es suficiente para poner de relieve el interés de toda una carrera literaria (José Donoso).

Se conserva una selección de puntos específicos de varios escritores (Horacio Quiroga y Mario Benedet....

Libros Relacionados