EL DIALOGO

Descargar libro EL DIALOGO español gratis

Libro del gran escritor FRANÇOIS CHENG , 2014 autor de 96 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora PRE-TEXTOS sobre el genero Filología titulado EL DIALOGO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788415576846

  • Categoria Filología
  • Autor FRANÇOIS CHENG , 2014
  • Editorial PRE-TEXTOS
  • Paginas 96
  • ISBN 9788415576846

Sinopsis y resumen del libro EL DIALOGO

En The Dialogue, François Cheng nos ofrece un brillante ensayo sobre el significado de la lengua y la cultura, así como un relato autobiográfico de su descubrimiento de la literatura, a la edad de quince años, desde el momento en que toma conciencia de la belleza de la naturaleza y de la dramática realidad de un mundo continuamente amenazado por guerras y epidemias.

La sonoridad, la composición, la forma de unas palabras francesas que seducen su oído le dan la oportunidad de investigar, de devolverles su implicación original según sus propias palabras, en las metamorfosis poéticas que anidan en cada lengua. Un diálogo entre dos tradiciones poéticas, oriental y occidental, que Cheng explica en la segunda parte de su ensayo, citando y comparando sus figuras emblemáticas, que a su vez representan las principales corrientes del pensamiento chino: Taoísmo, confucianismo y budismo, y pensamiento occidental: sus similitudes y diferencias bajo el signo del diálogo. Un signo de diálogo como presencia común que sirve también para explicar su poesía. Una poesía, nos dice, de la que no falta el pensamiento reflexivo, pero que es carnal y no cerebral.

Dialogue es un interesante ensayo sobre la comunicación de lenguas y culturas, sobre historia y religión, sobre el diálogo entre Oriente y Occidente en torno a la ciencia, la filosofía, la literatura y el arte. Diálogo, en una palabra, alrededor del hombre.

Biografia del autor FRANÇOIS CHENG , 2014

François Cheng, nacido en China en 1929, es miembro de la Academia Francesa desde 2002, calígrafo, novelista, traductor y poeta. También es profesor en el Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales de la Universidad de París III. Traductor y poeta, ha publicado, entre otros libros, Analyse formelle de l;uvre poétique, d;un auteur des T;ang (Premio André Malraux 1998), Le langage poétique chinois (1975), L;Espace du Rêve (1980) y, en 2002, LÉternité nest pas de trop.

Libros Relacionados