Descargar EL ENIGMA DE LA ESPADA DE SAN PABLO libro gratis PDF

EL ENIGMA DE LA ESPADA DE SAN PABLO libro de 272 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor FRANCISCO JOSE RODRIGUEZ , 2018 financiado por la editoral ALMUZARA

  • Paginas 272
  • ISBN 9788417418267
  • Autor FRANCISCO JOSE RODRIGUEZ , 2018
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial ALMUZARA

Sinopsis del libro EL ENIGMA DE LA ESPADA DE SAN PABLO en castellano

Gil de Albornoz, Pedro Tenorio, Francisco de Quevedo, Benito Pérez Galdós, Gregorio Marañón, Cardenal Tarancón, Francisco Franco Todos ellos son figuras tremendas de su tiempo, con una irrefutable importancia histórica y muy poco en común.

Su único punto de encuentro es el llamado Cuchillo de Nerón o Espada de San Pablo, reliquia a la que se atribuye la decapitación del apóstol San Pablo y que acaba llegando a Toledo a finales del siglo XIV.

Es venerada durante casi cinco siglos dentro de las murallas del extinto monasterio jerónimo de La Sisla y acaba perdiéndose durante la Guerra Civil.

Franco organizó dos búsquedas para encontrar la supuesta espada sagrada, en 1950 y 1967.

El dictador estaba obsesionado con el arma, para él un verdadero objeto de poder que le ayudaría en el gobierno del país.

Una historia olvidada y perdida a la altura de mitos universales como la Lanza de Cristo o el Arca de la Alianza, pero puramente española y eminentemente toledana.

El periodista e investigador Francisco José Rodríguez de Gaspar Dones divide esta obra en tres grandes bloques.

Por un lado, el análisis de la tradición oral y el origen atribuido a la espada como reliquia paulina, por otro, su continuo registro en la historia de Toledo desde 1551 y, finalmente, la investigación que personalmente ha realizado desde 2016 para unir las piezas de este apasionante rompecabezas: ¿Qué pasó realmente con el cuchillo de Nerón?

Muchas preguntas son contestadas en las páginas de este ensayo

EL ENIGMA DE LA ESPADA DE SAN PABLO Descargar

Opiniones de lectores sobre EL ENIGMA DE LA ESPADA DE SAN PABLO