Descargar EL EXILIO Y EL REINO libro gratis PDF

EL EXILIO Y EL REINO libro de 390 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor ALBERT CAMUS , 2017 financiado por la editoral LOSADA

  • Paginas 390
  • ISBN 9789500302760
  • Autor ALBERT CAMUS , 2017
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial LOSADA

Sinopsis del libro EL EXILIO Y EL REINO en castellano

os seis cuentos que componen este volumen son quizás los ejemplos más perfectos de la poesía narrativa que Camus nos ha dejado.

Animado, y al mismo tiempo acosado, por el terrible golpe del desierto del norte de África que presidió el entrenamiento del escritor, incluso cuando pasa esta influencia a una metafórica selva sudamericana.

Estas historias de inquietud existencial y moral se encarnan en una prosa cuya precisión y elegancia pertenecen a la tradición clásica de la literatura francesa y hacen resplandecer en ellas el intenso estilo del hombre que fue un maestro indiscutible a mediados de siglo por su teatro (El malentendido, Calígula), sus ensayos (El hombre rebelde, El mito de Sísifo, El revés y la derecha), su ficción (El extranjero, La caída, La peste).

Algunas de las historias en este volumen son parábolas sin esperanza y conmovedoras que resumen la grandeza y miseria de la condición humana.

Biografia de ALBERT CAMUS , 2017

Novelista, dramaturgo y ensayista francés, es considerado uno de los escritores más importantes después de 1945.

Se le considera el representante del existencialismo "ateo".

Nació en Mondovi (hoy Drean, Argelia) el 7 de noviembre de 1913.

Estudió filosofía y literatura y fue rechazado como profesor debido a su tuberculosis avanzada, por lo que se dedicó al periodismo como corresponsal de Alter Republicain.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue miembro activo de la resistencia francesa dentro del grupo de combate.

En 1947 recibió el Premio de la Crítica.

En 1957 recibió el Premio Nobel de Literatura y tres años más tarde falleció en un accidente automovilístico en Villeblerin (Francia) el 4 de enero de 1960.

EL EXILIO Y EL REINO Descargar

Opiniones de lectores sobre EL EXILIO Y EL REINO