EL JUICIO QUE NO SE VIO: UNA MIRADA TESTIMONIAL SOBRE EL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES

Descargar libro EL JUICIO QUE NO SE VIO: UNA MIRADA TESTIMONIAL SOBRE EL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES español gratis

Libro del gran escritor PABLO LLONTO , 2015 autor de 416 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora CONTINENTE sobre el genero Historia titulado EL JUICIO QUE NO SE VIO: UNA MIRADA TESTIMONIAL SOBRE EL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9789507545313

  • Categoria Historia
  • Autor PABLO LLONTO , 2015
  • Editorial CONTINENTE
  • Paginas 416
  • ISBN 9789507545313

Sinopsis y resumen del libro EL JUICIO QUE NO SE VIO: UNA MIRADA TESTIMONIAL SOBRE EL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES

El juicio de las Juntas Militares (1985) se puede leer de dos maneras: de acuerdo con la historia oficial de la época, es decir, si se tratara de la hazaña exclusiva de Alfonsín, los jueces y fiscales.

O como pretende este libro, como mirada crítica y colocando el eje en los testigos y denunciantes, verdaderos hacedores de ese juicio histórico, que podría haber sido mejor.

El autor tenía un doble privilegio.

Se dirigió a la sala con los ojos del joven periodista de Clarín, que fue enviado a cubrir el juicio, aunque se le prohibió expresar opiniones.

Y también con la mirada del abogado que había sido activista de derechos humanos con madres, padres, abuelas y esposos de desaparecidos durante un corto período de tiempo.

Treinta años después del juicio que demostró que las Madres de Plaza de Mayo tenían razón y que los responsables de una dictadura podían ser juzgados, el autor prefirió no ir a por los elogios fáciles, sino, por otro lado, contra todo lo indeseable que sucedió: la sanción de un decreto anterior que perseguía a los militantes políticos, la rendición que llevó a que no se transmitiera por televisión, la "teoría de los dos demonios" en boca del fiscal Strassera y de los jueces, la absolución de cuatro de las nueve personas genocidas.

A pesar de las condenas, el juicio dejó un sabor amargo.

Fueron esos los primeros pasos de una debilidad que abrió las puertas a la obediencia debida y al punto final?

El orgullo argentino de hoy, con Juicio y Castigo a todos los culpables, debe mirar hacia atrás.

Para llegar algún día a la mejor justicia posible.

Libros Relacionados