EL MALESTAR EN LA INSTITUCION: EL TERAPEUTA Y SU DESEO

Descargar libro EL MALESTAR EN LA INSTITUCION: EL TERAPEUTA Y SU DESEO español gratis

Libro del gran escritor FRANÇOIS ANSERMET , 2015 autor de 112 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora OCTAEDRO sobre el genero Medicina titulado EL MALESTAR EN LA INSTITUCION: EL TERAPEUTA Y SU DESEO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788499217741

  • Categoria Medicina
  • Autor FRANÇOIS ANSERMET , 2015
  • Editorial OCTAEDRO
  • Paginas 112
  • ISBN 9788499217741

Sinopsis y resumen del libro EL MALESTAR EN LA INSTITUCION: EL TERAPEUTA Y SU DESEO

A pesar de la esperanza de racionalidad, el inconsciente también interviene en la institución psiquiátrica.

La pasión arcaica, el goce lúgubre, la transferencia insoportable con lo psicótico resulta de ello evidenciando directamente, de manera concreta e indiscutible, el impulso de la muerte.

¿Es la institución terapéutica una de las vicisitudes del malestar que Freud señaló en la civilización?

La institución procede del retorno de la misma.

Fundada en una relación de eternidad, una especie de máquina melancólica, la sombra de lo que a todo el mundo le falta también parece cernerse sobre su organización.

Yo soy lo que le falta al otro": este sería uno de los escenarios característicos de la fantasía del terapeuta.

Aferrado a una función imaginaria, con la falsa esperanza de encontrar una plenitud perdida, ofrece sus atenciones como la madre no manchada por la falta.

En una comunidad de negación, cada uno teje su historia en ella y todo se repite, inevitablemente, como en una tragedia.

Asumir como proyecto la transformación de la institución implica cruzar el muro inefable de la ignorancia y enfrentar las resistencias que tienen mucho que ver con las resistencias clásicas del psicoanálisis. ¿Es posible, a pesar de todo, aplicar el psicoanálisis en la institución psiquiátrica?

Este es el....

Biografia del autor FRANÇOIS ANSERMET , 2015

(Suiza, 1952) Profesor de Psiquiatría del Niño y del Adolescente en la Facultad de Biología y Medicina de la Universidad de Lausana.

Es psicoanalista, especializado en medicina perinatal, especialmente en situaciones de estrés y traumatismos tempranos.

Un estudioso de las relaciones entre el psicoanálisis y las neurociencias, se ha concentrado en los vínculos entre las huellas psíquicas y sinápticas.

Libros Relacionados