Descargar EL MITE DE L ETERN RETORN: ARQUETIPS I REPETICIO libro gratis PDF

EL MITE DE L ETERN RETORN: ARQUETIPS I REPETICIO libro de 208 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor MIRCEA ELIADE , 2015 financiado por la editoral FRAGMENTA

  • Paginas 208
  • ISBN 9788415518082
  • Autor MIRCEA ELIADE , 2015
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial FRAGMENTA

Sinopsis del libro EL MITE DE L ETERN RETORN: ARQUETIPS I REPETICIO en castellano

Este libro es una "introducción a la filosofía de la historia".

El historiador de las religiones Mircea Eliade cuestiona las concepciones fundamentales de las sociedades arcaicas que, en su totalidad, conocen una cierta forma de "historia", luchan por no tener un capítulo.

Para el hogar arcaico, las cosas se repiten hasta el infinito; de hecho, no pasan por cosas nuevas bajo el sol.

Pero éste repitió un sentimiento: sólo confiere realidad a los acontecimientos.

Los eventos se repiten porque imitan un arquetipo: el evento ejemplar.

Mes a mes, repitiéndolo, se suspende el tiempo o, si no, se atenúa su virulencia.

El comportamiento del primer hogar es el de una realidad absoluta que se opone al mundo profano de las "irrealidades"; en última instancia, el mundo profano no constituye un "mundo"; es el "irreal" por excelencia, el increado, el inexistente: el no-res.

A la introducción, Lluís Duch afirma que "las ideas que aparecen en El mite de l'etern retorn constituyen la expresión más desapasionada y completa de las bases fundamentales de la antropología eliadiana.

[...] Transcorreguts más de seixanta anys des de la seva publicació, la lectura d'El mite de l'etern retorn manté un interès notable perquè defies un bon nombre de llocs comuns de les societats de començ....

Biografia de MIRCEA ELIADE , 2015

Rumania, (1907-1986).

Mircea Eliade se instaló en París después de la Segunda Guerra Mundial.

Allí enseñó en la École Pratique des Hautes Études hasta 1957, cuando comenzó a enseñar en el Departamento de Historia de las Religiones de la Universidad de Chicago.

Hasta su muerte, produjo una enorme obra como historiador, filósofo, poeta y novelista, escribiendo, entre otros textos, Metodología de la Historia de las Religiones, Diccionario de las Religiones (con Ioan P. Couliano), Alquimia Asiática, Cosmología Babilónica y Alquimia y lo Sagrado y lo Profano.

EL MITE DE L ETERN RETORN: ARQUETIPS I REPETICIO Descargar

Opiniones de lectores sobre EL MITE DE L ETERN RETORN: ARQUETIPS I REPETICIO