EL MITO DE ATAPUERCA

Descargar libro EL MITO DE ATAPUERCA español gratis

Libro del gran escritor OLIVER HOCHADEL , 2013 autor de 389 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA (UAB) sobre el genero Historia titulado EL MITO DE ATAPUERCA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788493969547

  • Categoria Historia
  • Autor OLIVER HOCHADEL , 2013
  • Editorial UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA (UAB)
  • Paginas 389
  • ISBN 9788493969547

Sinopsis y resumen del libro EL MITO DE ATAPUERCA

Atapuerca ha pasado de ser un nombre casi desconocido a adquirir una resonancia triunfal: las excavaciones realizadas en esta sierra burgalesa pueden presumir de haber encontrado la mayor acumulación de fósiles de homínidos del mundo, y entre sus realizaciones más relevantes se encuentran el más antiguo, el primer acto de canibalismo o el primer obsequio funerario del que hay noticias.

Los científicos responsables del proyecto han construido una industria de divulgación del conocimiento en torno al yacimiento que incluye decenas de libros de divulgación, documentales de televisión, exposiciones itinerantes, un parque arqueológico y su propio Museo de la Evolución Humana en Burgos, todo ello flanqueado por una presencia constante, muy bien calculada y programada, en los medios de comunicación españoles.

En la esfera pública, Atapuerca fue etiquetada desde el principio como un proyecto y se convirtió en un paradigma desde el que demoler las viejas acusaciones sobre el atraso de la ciencia nacional.

Este contexto, y no sólo la antigüedad y la importancia de los fósiles, explica por qué la Sima de los Huesos se ha convertido en el nuevo origen de la historia de España.

El caso de Atapuerca, por tanto, constituye un ejemplo único y fascinante del uso que se puede dar a la divulgación de la ciencia.

Este libro, con un conocimiento muy detallado de la historia de las excavaciones y su relevancia científica, un enfoque básico riguroso y una amenidad narrativa poco común, nos habla de la forja de esta nueva obra y nos ayuda a comprender los mecanismos que mueven el conocimiento científico -y algunos de sus miembros- en busca de un reconocimiento generalizado.

Libros Relacionados