Descargar EL PRACTICANTE libro gratis PDF

EL PRACTICANTE libro de 470 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor ISABEL BLÁZQUEZ ORNAT , 2018 financiado por la editoral CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS

  • Paginas 470
  • ISBN 9788400103040
  • Autor ISABEL BLÁZQUEZ ORNAT , 2018
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS

Sinopsis del libro EL PRACTICANTE en castellano

El proceso de profesionalización de la enfermería en España ha sido largo, complejo y con características particulares respecto a otros países europeos.

La genealogía de la actual profesión de enfermería española es la síntesis de tres ocupaciones diferentes: dos eminentemente femeninas (matrona y enfermera) y una predominantemente masculina (practicante), con una formación similar pero con diferentes roles, áreas de asistencia y estatus social.

Este hecho acentúa sus particularidades históricas y su camino hacia la profesionalización.

En general, para los historiadores de la enfermería, el estudio de la figura del practicante ha sido un foco de relativo interés, aunque ha sido clave para entender y tener una visión global de este complejo proceso.

Este libro ofrece un análisis de la profesionalización de la enfermería desde su genealogía masculina, pasando por el estudio de este sanitario en Zaragoza desde su creación en 1857, hasta el inicio de la Guerra Civil.

A lo largo de sus páginas se proporcionan claves interpretativas para el análisis y estudio de la enfermería mixta en España en el siglo XX, y se confirma que Zaragoza representó uno de los núcleos profesionales más significativos del médico, pionero en muchos aspectos, por lo que su investigación en este contexto puede generar un modelo de profesionalización extrapolable a otros contextos nacionales o, al menos, a los que tenían una facultad de medicina.

EL PRACTICANTE Descargar

Opiniones de lectores sobre EL PRACTICANTE