Descargar EL PRINCIPIO DE EQUIVALENCIA EN EL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL libro gratis PDF

EL PRINCIPIO DE EQUIVALENCIA EN EL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL libro de 390 paginas, escrito en español que trata sobre Derecho, escritas por el escritor CESAR MARTINEZ SANCHEZ , 2014 financiado por la editoral MARCIAL PONS

  • Paginas 390
  • ISBN 9788415948766
  • Autor CESAR MARTINEZ SANCHEZ , 2014
  • Categoria Derecho
  • Editorial MARCIAL PONS

Sinopsis del libro EL PRINCIPIO DE EQUIVALENCIA EN EL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL en castellano

Contrariamente al principio de capacidad económica, la deuda tributaria puede justificarse y cuantificarse en función de la actividad pública generada por el contribuyente.

Es una lógica conmutativa, propia de la justicia de los intercambios, que busca establecer una equivalencia entre los dos elementos de la relación, a saber, la obligación tributaria y la actividad pública.

Así, la aplicación del principio de equivalencia no toma en cuenta la posición socioeconómica del sujeto dentro de la comunidad, sino que establece una relación bilateral entre el público y el contribuyente.

Para llevar a cabo un estudio completo de este principio, la estructura de este trabajo presenta tres momentos principales diferenciados.

En primer lugar, el primer capítulo ofrece una visión estática del principio de equivalencia, en el que se pretende ofrecer sus características definitorias, prestando especial atención a la doctrina hacendaria y comparativa.

En el segundo capítulo se presenta una visión dinámica, que trata de abordar los conflictos que pueden existir entre el principio de equivalencia y otros principios jurídicos.

En particular, aborda la relación entre el principio de equivalencia y el principio de capacidad económica.

Finalmente, los capítulos tercero y cuarto abordan la aplicación concreta de este principio en los dos impuestos españoles en los que más intensamente se proyecta: los tipos y las aportaciones especiales.

Esta proyección se refiere tanto a la justificación de su imposición como a su cuantificación.

En resumen, el documento presenta un argumento jurídico deductivo, que va de lo más general a lo más particular, para ofrecer al lector una visión sistemática y coherente del principio de equivalencia.

EL PRINCIPIO DE EQUIVALENCIA EN EL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL Descargar

Opiniones de lectores sobre EL PRINCIPIO DE EQUIVALENCIA EN EL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL