Descargar EL RAYO QUE NO CESA libro gratis PDF

EL RAYO QUE NO CESA libro de 80 paginas, escrito en español que trata sobre Literatura, escritas por el escritor MIGUEL HERNANDEZ , 2017 financiado por la editoral ALIANZA EDITORIAL

  • Paginas 80
  • ISBN 9788491047391
  • Autor MIGUEL HERNANDEZ , 2017
  • Categoria Literatura
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL

Sinopsis del libro EL RAYO QUE NO CESA en castellano

Poeta singular cuya figura ha crecido al nivel de un mito, Miguel Hernández (1910-1942) sólo vio la publicación de "El rayo que no cesa" durante su vida.

que salió de las prensas unos meses antes del estallido de la Guerra Civil.

La singular obra del autor, cuya distribución y venta fue tolerada en la posguerra por el franquismo, pronto se convirtió en un libro emblemático, tanto por su valor intrínseco como por el valor simbólico que le acompañaba inmediatamente, impregnado de fuerza.

El rayo que no cesa (Jorge Urrutia escribe en el excelente prólogo que acompaña al texto) es un libro mayor, no sólo en la obra de Miguel Hernández, sino también en la poesía española del siglo XX.

Un libro en el que el poeta sabe combinar y personalizar las influencias clásicas y modernas.

Un libro que provoca desde el principio la simpatía, la implicación del lector por la atracción de un poeta siempre perseguido por un ambiente trágico.

Por el mismo autor en esta colección:

"Poemas de amor" y "Poemas sociales, de guerra y de muerte".

Biografia de MIGUEL HERNANDEZ , 2017

(Orihuela, 1910 - Alicante, 1942) Hijo de una familia humilde, su infancia y adolescencia transcurrió en las montañas de Orihuela como pastor.

Durante unos años asistió a la Escuela del Ave María, donde estudió gramática, aritmética, geografía y religión, destacando por su extraordinario talento.

En 1925, a la edad de quince años, tuvo que abandonar la escuela para volver a pasear cabras por las inmediaciones de Orihuela.

Pero sabe embellecer esta vida monótona con la lectura de numerosos libros de Gabriel y Galán, Miró, Zorrilla, Rubén Darío.

A partir de 1930 Miguel Hernández comenzó a publicar poemas en el semanario El Pueblo de Orihuela y en el diario El Día de Alicante.

Su nombre está empezando a sonar en revistas y periódicos de Levante y sus trabajos incluyen

Perito en lunas (1933) El silbo vulnerado (1934) Drama sobre la revolución de Asturias (1934), El rayo que no cesa (1936), Viento del Pueblo (1937) El hombre acecha (1937 - 1939) Romancero y cancionero de ausencias (1938 - 1941)..."...

EL RAYO QUE NO CESA Descargar

Opiniones de lectores sobre EL RAYO QUE NO CESA