EL REVES Y EL DERECHO ; DISCURSO DE SUECIA

Descargar libro EL REVES Y EL DERECHO ; DISCURSO DE SUECIA español gratis

Libro del gran escritor ALBERT CAMUS , 2014 autor de 152 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ALIANZA EDITORIAL sobre el genero Filología titulado EL REVES Y EL DERECHO ; DISCURSO DE SUECIA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788420684222

  • Categoria Filología
  • Autor ALBERT CAMUS , 2014
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Paginas 152
  • ISBN 9788420684222

Sinopsis y resumen del libro EL REVES Y EL DERECHO ; DISCURSO DE SUECIA

El bello prefacio de Albert Camus (1913-1960) a la reedición de estos ensayos, escritos en la Argelia de su juventud, contiene algunas de las reflexiones más sinceras del escritor sobre su propia obra. Aunque reticente a la torpeza expresiva de algunas páginas fechadas mucho antes, en 1958, casi en vísperas de su muerte, el gran autor francés dice: "Si, a pesar de tantos esfuerzos por construir un lenguaje y dar vida a algunos mitos, no puedo volver a escribir un día" Al revés y a la derecha". Esta edición se complementa con el llamado "Discurso de Suecia", que recoge tanto el discurso pronunciado ante la Academia sueca con motivo de la concesión del Premio Nobel en 1957, como la importantísima conferencia titulada "El artista y su tiempo", en la que Camus reafirmaba una vez más su inestimable compromiso con la libertad.

Biografia del autor ALBERT CAMUS , 2014

Novelista, dramaturgo y ensayista francés, es considerado uno de los escritores más importantes después de 1945. Se le considera el representante del existencialismo "ateo". Nació en Mondovi (hoy Drean, Argelia) el 7 de noviembre de 1913. Estudió filosofía y literatura y fue rechazado como profesor debido a su tuberculosis avanzada, por lo que se dedicó al periodismo como corresponsal del Alter Republicain. Durante la Segunda Guerra Mundial fue miembro activo de la Resistencia Francesa dentro del grupo Combat. En 1947 recibió el Premio de la Crítica. En 1957 recibió el Premio Nobel de Literatura y tres años más tarde murió en un accidente de coche en Villeblerin (Francia) el 4 de enero de 1960.

Libros Relacionados