Descargar EL REY DEL MUNDO libro gratis PDF

EL REY DEL MUNDO libro de 120 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor RENE GUENON , 2018 financiado por la editoral LUIS CARCAMO EDITOR

  • Paginas 120
  • ISBN 9788476271766
  • Autor RENE GUENON , 2018
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial LUIS CARCAMO EDITOR

Sinopsis del libro EL REY DEL MUNDO en castellano

De acuerdo a diferentes tradiciones, habría un centro espiritual:

Agartha, un centro sagrado trascendental donde se preserva la tradición primordial, inaccesible para la mayoría de los hombres, aunque no para los iniciados.

Según René Guénon, nos encontramos en el Kali Yuga, la "edad oscura", la fase final de un ciclo, un instante de caos y el oscurecimiento del verdadero sentido: la modernidad ha establecido el olvido de la metafísica tradicional.

A la cabeza de Agartha estaría el "Rey del mundo", el principal y universal legislador, que, aunque no corresponde a ninguna personalidad en particular, representa el primer principio, la "inteligencia cósmica" en la que se refleja la luz espiritual, y que sería el arquetipo del hombre como pensador.

Biografia de RENE GUENON , 2018

René Guénon, figura clave en la historia del esoterismo contemporáneo, autor que despierta un apoyo inquebrantable y un rechazo igualmente vehemente, es autor de obras como Los Símbolos Fundamentales de la Ciencia Sagrada, El Reino de la Cantidad y los Signos de los Tiempos, Autoridad Espiritual y Poder Temporal La Crisis del Mundo Moderno, El Rey del Mundo y La Gran Tríada, todas ellas publicadas por Paidós.

Gran estudioso de las doctrinas y religiones orientales, se esforzó por ofrecer a Occidente una visión no simplista del pensamiento oriental, especialmente de la India, y por defender las civilizaciones tradicionales contra Occidente.

Enfatiza su crítica de la civilización occidental a partir de supuestos metafísicos, no ideológicos o políticos.

El estudio de sus libros sobre el hinduismo es indispensable para todos aquellos que quieran profundizar en esta tradición.

EL REY DEL MUNDO Descargar

Opiniones de lectores sobre EL REY DEL MUNDO