EL REY SE INCLINA Y MATA

Descargar libro EL REY SE INCLINA Y MATA español gratis

Libro del gran escritor HERTA MULLER , 2011 autor de 192 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora SIRUELA sobre el genero Filología titulado EL REY SE INCLINA Y MATA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788498414288

  • Categoria Filología
  • Autor HERTA MULLER , 2011
  • Editorial SIRUELA
  • Paginas 192
  • ISBN 9788498414288

Sinopsis y resumen del libro EL REY SE INCLINA Y MATA

En El rey se inclina y mata Herta Müller cuestiona su propia escritura y las condiciones históricas y políticas a las que está sometida: la dictadura rumana de Ceaucescu, donde creció y donde se forjó su conciencia lingüística y política hasta su exilio en Berlín.

Asimismo, el lenguaje constituye el centro de todas sus reflexiones: el lenguaje como instrumento de poder y represión, pero también como posibilidad de resistencia y autoafirmación frente al poder totalitario.

Una parte esencial de esta reflexión está formada por los recuerdos de su infancia y de su familia, de aquella familia cuyo idioma era el alemán.

Surge así el perfil, definido como chocante, de una experiencia vital bajo el régimen totalitario a la que el autor responde, de forma muy coherente, con una obra literaria que ha merecido el Premio Nobel.

Biografia del autor HERTA MULLER , 2011

(Nitzkydorf, 1953) Descendiente de suabos emigrados a Rumania, es uno de los valores más sólidos de la literatura rumana en lengua alemana.

Estudió Filología Germánica y Románica en la Universidad de Timisoara y se vio obligada a abandonar el país debido a su importante papel en la defensa de los derechos de la minoría alemana.

Vive en Berlín desde 1987.

Sus cuentos más destacados, traducidos a varios idiomas, son El hombre es un gran faisán en el mundo (Siruela, 1992), La bestia del corazón y La piel del zorro.

Premio Nobel de Literatura 2009.

Libros Relacionados