Descargar EL VACIO ELOCUENTE libro gratis PDF

EL VACIO ELOCUENTE libro de 160 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor JOSE MARIA RIDAO , 2017 financiado por la editoral GALAXIA GUTENBERG

  • Paginas 160
  • ISBN 9788416734368
  • Autor JOSE MARIA RIDAO , 2017
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial GALAXIA GUTENBERG

Sinopsis del libro EL VACIO ELOCUENTE en castellano

La publicación póstuma de El primer hombre, en 1994, supuso un cambio profundo en la recepción de la obra de Albert Camus, a pesar de que nunca perdió el apoyo de sus lectores.

En este libro, José María Ridao explora las razones más profundas y menos analizadas de esta transformación, pero también, y sobre todo, aquellos aspectos de la obra literaria y filosófica de Camus en los que, más allá de los elogios y la admiración actuales, los tópicos y las interpretaciones interesadas y erróneas que le sirvieron para despreciarlo como pensador inexperto y autor de "bellas historias" siguen siendo válidos.

Ridao revela la consolidada tradición filosófica en la que las posiciones morales de Camus tienen sentido frente a la gran encrucijada del siglo XX, así como los condicionantes biográficos y la retórica con la que se expresa, más relacionada con los problemas de los refranes filosóficos que con simples cuestiones de estilo interpretadas por sus adversarios.

En El vacío elocuente Ridao advierte, en definitiva, contra la estéril hagiografía de Camus que, tras rescatarlo del limbo en el que Sartre y los existencialistas trataron de encerrarlo, hace ahora imposible distinguir el interés intelectual por una obra y la devoción emocional hacia un hombre....

La publicación póstuma de El primer hombre, e.....

Biografia de JOSE MARIA RIDAO , 2017

José María Ridao, nacido en Madrid en 1961, es licenciado en Filología Árabe y Derecho.

En 1987 ingresó en la Carrera Diplomática habiendo trabajado desde entonces en Angola, Rusia, Guinea Ecuatorial y Francia.

Es autor de la novela Agosto en el Paraíso (1998) y del libro de cuentos Excusas para el Dr. Huarte (1999).

Ha recopilado sus artículos periodísticos en el volumen La desilusión permanente (2000).

Actualmente reside en Madrid.

EL VACIO ELOCUENTE Descargar

Opiniones de lectores sobre EL VACIO ELOCUENTE