Descargar ELEMENTOS DE TEOLOGIA SOBRE LA PROVIDENCIA, EL DESTINO Y EL MAL libro gratis PDF

ELEMENTOS DE TEOLOGIA SOBRE LA PROVIDENCIA, EL DESTINO Y EL MAL libro de 320 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor PROCLO DE ATENAS , 2017 financiado por la editoral TROTTA

  • Paginas 320
  • ISBN 9788498796735
  • Autor PROCLO DE ATENAS , 2017
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial TROTTA

Sinopsis del libro ELEMENTOS DE TEOLOGIA SOBRE LA PROVIDENCIA, EL DESTINO Y EL MAL en castellano

Procluso de Atenas, que gobernó la Academia durante décadas a mediados del siglo V d.C., representa la última gran figura de la filosofía pagana griega.

Su extensa obra, que ha sobrevivido en gran parte, ha atraído, sobre todo en los últimos tiempos, el interés y el trabajo de los historiadores por su carácter sistemático y la enorme influencia que tuvo en la filosofía medieval, renacentista y moderna.

Los idealistas alemanes lo leían regularmente y reconocían ampliamente su profundidad.

Esta edición ha sido concebida para remediar en cierta medida la escasa atención prestada en nuestro lenguaje al pensamiento de aquellos que lograron la versión definitiva de una filosofía de tal relevancia histórica como es el neoplatonismo.

Para ello se ofrece una nueva traducción de los Elementos de Teología, obra de gran impacto en la filosofía posterior, ya que contiene una versión muy original de la antigua metafísica (en forma de definiciones y deducciones para imitar los Elementos de Euclides, procedimiento expositivo que Spinoza adoptaría más tarde en su Ética).

Al mismo tiempo, para que el lector pueda observar la aplicación de los principios filosóficos de Proclo en cuestiones éticas tan importantes, y siempre tan debatidas, como la libertad, la responsabilidad, la providencia divina y la existencia de los males en el mundo.....

ELEMENTOS DE TEOLOGIA SOBRE LA PROVIDENCIA, EL DESTINO Y EL MAL Descargar

Opiniones de lectores sobre ELEMENTOS DE TEOLOGIA SOBRE LA PROVIDENCIA, EL DESTINO Y EL MAL