ELOGIO DEL PAPEL: CONTRA EL COLONIALISMO DIGITAL

Descargar libro ELOGIO DEL PAPEL: CONTRA EL COLONIALISMO DIGITAL español gratis

Libro del gran escritor ROBERTO CASATI , 2015 autor de 224 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ARIEL sobre el genero Filología titulado ELOGIO DEL PAPEL: CONTRA EL COLONIALISMO DIGITAL, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788434419193

  • Categoria Filología
  • Autor ROBERTO CASATI , 2015
  • Editorial ARIEL
  • Paginas 224
  • ISBN 9788434419193

Sinopsis y resumen del libro ELOGIO DEL PAPEL: CONTRA EL COLONIALISMO DIGITAL

Manifiesto contra la tiranía digital, sus desastrosas consecuencias en nuestras mentes y sus espurios intereses.

¿El libro de papel está condenado a desaparecer?

Absolutamente no.

Casati, que a pesar de lo que pueda parecer no es un analfabeto ludita ni digital, sino el director del centro de referencia europeo en investigación, nos invita a crear grandes corporaciones empeñadas en introducir su tecnología para crear posibilidades de negocio, no sólo para vender a sus lectores, tabletas y teléfonos, sino sobre todo para llegar lo más directamente posible a la mente del lector y crear nuevas necesidades para ellos.

El autor reivindica el libro clásico de papel como un objeto que pone una clara frontera a las constantes intrusiones, a las posibilidades de distracción, y reivindica la necesidad de una lectura atenta para llegar a una necesaria comprensión de los textos.

Es, en resumen, un alegato contra un colonialismo digital que ya amenaza con apoderarse incluso de la educación.

Biografia del autor ROBERTO CASATI , 2015

Roberto Casati, filósofo y pensador italiano, trabaja en el principal centro de investigación europeo, el CNRS de París.

Es especialista en filosofía de la percepción y autor de una vasta obra académica e informativa.

Tres de sus libros, 39 cuentos filosóficos (sencillos), 12 accidentes metafísicos y El descubrimiento de la sombra han sido publicados anteriormente en España.

Libros Relacionados