EN DEFENSA DE LA CONSULTA SOBERANISTA EN CATALUÑA

Descargar libro EN DEFENSA DE LA CONSULTA SOBERANISTA EN CATALUÑA español gratis

Libro del gran escritor CARLOS TAIBO , 2014 autor de 96 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora LA CATARATA (ASOCIACION LOS LIBROS DE LA CATARATA) sobre el genero Ciencias Políticas y Sociales titulado EN DEFENSA DE LA CONSULTA SOBERANISTA EN CATALUÑA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788483198957

Sinopsis y resumen del libro EN DEFENSA DE LA CONSULTA SOBERANISTA EN CATALUÑA

Es sorprendente que en un país, España, que se jacta de su condición democrática, las dos fuerzas políticas más relevantes se hayan propuesto prohibir la celebración de un referéndum soberano en Cataluña. Detrás de esta prohibición es fácil adivinar, la mayoría de las veces, el auge del nacionalismo español y los hábitos de una institución, el Estado, decidida a preservar los privilegios a largo plazo. Aunque este texto, que entiende que el derecho a la autodeterminación tiene una condición democrática profunda, promueve sobre todo una discusión sobre la trama catalano-española del momento, ilustra, de una manera más general, la sorprendente realidad de tantas democracias liberales en las que, sobre el papel, todo puede ser discutido excepto la esencia nacional y la integridad territorial en la que beben.

Biografia del autor CARLOS TAIBO , 2014

Carlos Taibo, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid, es autor de una veintena de libros sobre política internacional en la actualidad. Entre los más recientes se encuentran Guerra entre barbaries (Punto de lectura, Madrid, 2002), ¿Hacia nos lleva el Estados Unidos? (Ediciones B, Barcelona, 2004), Crítica de la Unión Europea (Catarata, Madrid, 2005), Rapiña global (Punto de lectura, Madrid, 2006), Movimientos antiglobalización (Catarata, Madrid, 2007) y, en colaboración con José Luis Sampedro, Sobre política, mercado y convivencia (Catarata, Madrid, 2006).

Libros Relacionados