Descargar ENSAYOS libro gratis PDF

ENSAYOS libro de 752 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor MICHEL DE MONTAIGNE , 2016 financiado por la editoral PENGUIN CLASICOS

  • Paginas 752
  • ISBN 9788491052494
  • Autor MICHEL DE MONTAIGNE , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial PENGUIN CLASICOS

Sinopsis del libro ENSAYOS en castellano

Los mejores libros jamás escritos.

No enseño ni adoctrino, lo que hago es contar".

En 1571, después de haber sufrido un accidente mientras montaba un caballo, Michel de Montaigne dejó su puesto de magistrado en Burdeos para retirarse a su castillo y empezar a escribir.

Este es el comienzo casi ficticio de una de las obras más importantes de la cultura occidental.

Montaigne dialoga con pensadores clásicos sobre todo tipo de cuestiones relativas a la condición humana.

Sus escritos son continuos intentos en busca de una respuesta casi como si fuera un experimento, una prueba, un unessai, un ensayo.

El hilo conductor: una reflexión sobre el "yo".

Este volumen, que reúne sus ensayos más notables, se completa con sugestivos apéndices: una buena parte de su dinámico Diario del Viaje a Italia, una selección de su Correspondencia, los "Aniversarios de Beutero" (su diario personal) y las "Filacterias" (las frases eruditas que marcaron su vasta biblioteca).

Todo esto constituye una puerta de entrada perfecta a la obra de un titán de la literatura mundial.

Gustave Flaubert dijo...

"Montaigne.

Léelo de principio a fin y cuando termines de leerlo de nuevo, es una maravilla".

Biografia de MICHEL DE MONTAIGNE , 2016

Michel de Montaigne (1533-1592), un noble y pensador francés que dividió su vida entre la actividad política y los retiros literarios en su castillo, fue uno de los primeros filósofos en escribir su obra íntegramente en francés y no en latín.

Montaigne acuñó por primera vez el término "ensayo" para referirse a un nuevo género literario que ha gozado de innumerables e ilustres practicantes hasta nuestros días.

En contraste con la obra filosófica o moral clásica, que pretendía pontificar sobre cómo es el mundo y cómo debe comportarse el hombre en él, Montaigne se opuso al concepto más escéptico y liberal de "ensayo" (en el sentido del ejercicio o de la prueba) para designar su método intelectual, su estilo de vida, su experiencia de sí mismo.

ENSAYOS Descargar

Opiniones de lectores sobre ENSAYOS