ENTRE LO UNO Y LO DIVERSO: INTRODUCCION A LA LITERATURA COMPARADA (AYER Y HOY)

Descargar libro ENTRE LO UNO Y LO DIVERSO: INTRODUCCION A LA LITERATURA COMPARADA (AYER Y HOY) español gratis

Libro del gran escritor CLAUDIO GUILLEN , 2018 autor de 512 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora TUSQUETS EDITORES sobre el genero Filología titulado ENTRE LO UNO Y LO DIVERSO: INTRODUCCION A LA LITERATURA COMPARADA (AYER Y HOY), disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788490664759

  • Categoria Filología
  • Autor CLAUDIO GUILLEN , 2018
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • Paginas 512
  • ISBN 9788490664759

Sinopsis y resumen del libro ENTRE LO UNO Y LO DIVERSO: INTRODUCCION A LA LITERATURA COMPARADA (AYER Y HOY)

La literatura comparada, que explora desde los géneros hasta los movimientos artísticos, los temas y las formas en sus diversas metamorfosis, tiene un deseo único y grandioso: el de superar las fronteras nacionales para, como aspiraba Goethe, poder soñar finalmente con una "literatura mundial". Así, el comparador, consciente de las tensiones entre lo local y lo universal, o, lo que es lo mismo, entre lo único y lo diverso, descubre y confronta las creaciones producidas en los lugares y momentos más dispares y dispersos, para apreciar mejor sus valores y disfrutar de ellos. Y es sólo si uno sabe lo que es diverso que uno puede hablar de lo que es uno. Entre lo único y lo diverso no es sólo el tratado más importante de literatura comparada que existe en el mundo hispanohablante, sino también la obra en la que Claudio Guillén ha vertido con mayor pasión su sabiduría como gran humanista.

Biografia del autor CLAUDIO GUILLEN , 2018

Claudio Guillén (1924 - 2007) estudió en Francia y Estados Unidos. Durante la Segunda Guerra Mundial se ofreció como voluntario con las fuerzas del General Charles de Gaulle. Más tarde, enseñó en varias universidades americanas como Princeton, California y Harvard, donde dirigió el departamento de literatura comparativa durante años. Regresó a España como profesor en la Universidad Autónoma y en la Pompeu Fabra de Barcelona. Ha sido profesor visitante en Alemania, Italia y Brasil, entre otros países. Más de un centenar de artículos, desde Literatura como sistema (1971) hasta Entre lo uno y lo diverso (1985), El primer Siglo de Oro (1988) y Teorías de la Historia Literaria (1989), sus temas principales han sido siempre la novela y la poesía del siglo XVI, la poesía del siglo XX, la teoría de los géneros y la de la historia literaria.

Libros Relacionados